25 de abril de 2024

LDF | Cibao FC Gana y Consigue asegurar el 1er Lugar de la Serie Regular, La Vega Triunfa y escala posiciones.

Santo Domingo.- Los Guerreros del Atlético Pantoja cayeron en casa en una nueva edición del clásico de la Liga Dominicana de Fútbol, en un partido en el que los errores del conjunto de la capital terminaron pesando mucho en el marcador final. Un gol de Jean Carlos López abrió el camino para el Cibao FC, que aprovechó un autogol del conjunto de casa para ampliar la ventaja.

Pantoja comenzó el encuentro con muchos bríos, pero una desatención en el fondo abrió el camino para que Cibao inaugurara el marcador al minuto 16 de la primera parte. Jean Carlos López la puso en el fondo de la red del arco defendido por Pascual Ramírez que poco pudo hacer para evitar la primera caída de su arco. Con la ventaja en el marcador Cibao se adueñó del balón y aunque no llevó demasiado peligro al arco de los Guerreros, encontró el segundo gol de la tarde en una infortunada intervención de Pascual Ramírez, quien tras atajar un centro colgado desde la derecha de la cancha, terminó metiendo la pelota en su propio arco cuando trataba de asegurarla.

En la etapa de complemento Pantoja salió a buscar la remontada y muy pronto logró poner presión sobre el cuadro naranja. Kendry Tejada descontó al minuto 49 y los Guerreros equilibraron la cancha, pero al minuto 59 Alexis Ossa recibió roja directa y dejó al conjunto capitalino en desventaja numérica. Pantoja ajustó sus líneas y se acomodó para contragolpear, pero su opción más clara de gol llegó en tiro de esquina en el que el defensor Brian López, quien vio sus primero minutos con los Guerreros, cabeceó con fuerza pero encontró bien parado a Miguel Lloyd quien no permitió mayores libertades hasta el final del compromiso.

Pantoja sumó así su segunda derrota al hilo en el cierre de la fase regular de la LDF. El último compromiso de los Guerreros antes de afrontar la liguilla tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio ante Delfines del Este, en un horario aún por confirmar.

Atlético Vega Real triunfa por la minima ante Delfines del Este y Escala 1 Posición

La Vega.- El Atlético Vega Real pudo ganar en casa a los Delfines un gol por cero, diana marcada por el colombiano Jarol Herrera al minuto 12 puso de manifiesto que el equipo está enfocado, con este lauro los veganos completan los partidos pendientes y suman 19 unidades quedando a 2 puntos por encima del Club Atlético Pantoja y con un partido pendiente ante el conjunto Moca FC.

Los dirigidos por Beba tambien están activados en el mercado de fichajes para su participación en la Liguilla y CONCACAF League 2022, donde anunciaron la llegada de su nuevo refuerzo de nacionalidad Haitiana Eliader Dorlus quien llegó a prestamo del Don Bosco FC de Haiti, dicho jugador se desempeña como Centrocampista y tuvo un paso por el Archaie en la Flow Concacaf Caribbean Club Championship 2022.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P