25 de abril de 2024

LDF | Se presenta oficialmente el Inicio de la 8va Temporada de la Liga Dominicana de Fútbol

Santo Domingo.- La octava temporada de La Liga Dominicana de Fútbol fue presentada este miércoles 2 de marzo, en acto celebrado en el nivel 1 del prestigioso Ágora Mall de la ciudad de Santo Domingo. El lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Ingeniero Manuel Estrellla y el Director Ejecutivo Jorge Allen Bauger.

El Ingeniero Manuel Estrella resaltó los logros que se han alcanzado en lo que respecta a las Mejoras de los Estadios a nivel nacional como lo son el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Estadio Olímpico El Condor de la Vega y el Estadio de Fútbol de Jarabacoa Junior Mejia que será inaugurado el Sabado 12 de Marzo por el Presidente de la República Lic. Luis Abinader. Por otra parte el Ingeniero detalló de que la LDF tendrá un plus con la llegada de la Liga de Expansión la cual estará dando un gran salto al nivel de jugadores Nativos.

Por otra parte el Director Ejecutivo Jorge Allen Bauger dio las declaraciones técnicas sobre el torneo la cual indicó que el Torneo constará de 8 Equpos que jugarán 14 Jornadas de Serie Regular con partidos de IDA/VUELTA celebrados desde el 11 de Marzo hasta el 26 de Junio, luego tendremos una Fase de Liguilla la cual estará conformada por los 6 equipos clasificados en la Serie Regular y se estará disputando los partidos desde el 2 de Julio hasta el 21 de Agosto.

El 27 de Agosto y 4 de Septiembre se estaria disputando las Semifinales entre los Clasificados  1 VS 4 y 2 VS 3 logrando asi jugar a partidos de IDA/VUELTA y una Final a doble partido celebrandose el 10 y 18 de Septiembre.

En la jornada se anunciaron los detalles deportivos y organizativos de la competición que inicia el viernes 11 de marzo con el partido inaugural entre Cibao FC, actual campeón de la LDF, ante su rival regional Moca FC.

Serán siete los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad (nuevo gramado natural) del histórico estadio de fútbol de Parque del Este, sede del equipo Delfines del Este. Es de destacar que el Estadio Cibao FC, en la ciudad de Santiago, estrenará nuevo césped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto naranja y aumentar sus condiciones con miras a futuras competiciones internacionales. 

Vector X Stealth FIFA Quality PRO

También fue presentado el nuevo balón con el que se jugará la temporada 2022. El esférico cumple los estándares máximos que exige la Federación Internacional de Fútbol para la práctica del fútbol profesional.

El Vector X Stealth, está fabricado especialmente con tecnología de termoadhesión. Se compone de varios paneles que se pegan térmicamente y se unen con calor, lo que mejora la calidad de juego y la vida útil del balón. El balón cuenta con la certificación y sello de FIFA Quality Pro.

Esta nueva pelota llega tras el acuerdo firmado por la LDF y la empresa distribuidora de artículos deportivos INTROCA.

Cobertura Total

Por otra parte, se confirmó que para esta nueva temporada prosigue como canal oficial para las transmisiones CDN Deportes. Además de las plataformas digitales LDF, como los canales oficiales en Youtube y la OTT.  En total serán 92 partidos los que se disputarán durante la temporada y todos serán transmitidos. A la actividad asistieron los presidentes de los 8 clubes, además de jugadores, directores deportivos y representantes de los medios de prensa.

Clubes LDF 2022

  1. Cibao FC.
  2. Atlético Vega Real.
  3. Club Atlético Pantoja.
  4. Jarabacoa FC.
  5. OyM FC
  6. Moca FC.
  7. Delfines del Este.
  8. Atlético San Cristóbal.

 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P