25 de abril de 2024

LDF | El Cibao FC termina Invicto la Serie Regular, Pantoja hasta la 2da Posición

Santo Domingo,-  El conjunto de Cibao FC ganó la serie regular de la LDF 2021 sin perder un partido en 18 jornadas de la fase regular, tras igualar a un tanto ante Jarabacoa FC en el Cóndor de La Vega. Los cibaeños sumaron 44 puntos.

El onceno de la ciudad de Santiago logró un total de 13 triunfos y 5 empates en la fase regular, anotó 32 goles y sólo recibió 8 tantos, siendo la portería menos vencida de la ronda regular.

Los Guerreros cerraron la primera etapa de la LDF con un triunfo (1-0) sobre la O&M FC, y escalaron hasta la segunda posición de la tabla de clasificación de la fase regular tras mantenerse invictos en los últimos trece compromisos.

Un soberbio zapatazo de Ronaldo Vásquez fue el colofón dorado para una remontada que trajo al cuadro capitalino, desde el foso del descenso, hasta conseguir el pase a la liguilla como segundo mejor equipo de la fase regular.

Los dirigidos por David González comenzaron el encuentro con mucho brío y dominaron gran parte de la primera mitad. Los equipos se fueron al descanso sin que se moviera el marcador.

En la etapa de complemento Odalis Báez se vistió de héroe cuando en el minuto 53 atajó un penal ejecutado por el cancerbero de O&M FC, Alessandro Baroni.

Pantoja no bajó el pie del acelerador y se lanzó sobre el arco rival hasta que en el minuto 78, Ronaldo Vásquez rompió la paridad con un soberbio zapatazo desde el borde del área. Los Guerreros no se conformaron con el tanto del popular “Chivita”, pero el marcador se mantuvo inalterado hasta el final del partido.

El Club Atlético Pantoja cerró su actuación  en la fase regular con 34 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

En el estadio Panamericano de San Cristóbal, los locales recibieron a Moca FC. El partido terminó igualado a un tanto. El gol de los visitantes fue obra de Víctor Sánchez al minuto 49′, en tanto que por San Cristóbal igualó Fredys Arrieta al minuto 77′.

El Atlético San Francisco se despidió del torneo con un triunfo como local en Moca por 3 a 1 frente a los Delfines del Este con goles marcados Julio Cesar Rosario al minuto 27, Bryan Mejia al minuto 58, Diego Arevalo al 88′ y el unico gol marcado por Delfines de Erik Paulino al 73′. Esta fue la segunda victoria consecutiva para los francomacorisanos.

En partido adelantado Atlántico FC derrotó el pasado jueves 4 a 1 al Atlético Vega Real en el Cóndor de esta ciudad. En dicho encuentro Starlin Sena logró hat trick para los puertoplateños.

La fase regular terminó de esta manera:

1- Cibao FC 44 pts – clasificado liguilla
2- Atlético Pantoja 34 pts– clasificado liguilla
3- OyM FC 32 pts– clasificado liguilla
4- Moca FC 32 pts– clasificado liguilla
5- Jarabacoa FC 26 pts– clasificado liguilla
6- Atlético Vega Real 24 pts– clasificado liguilla
7- Delfines del Este 17 pts
8- Atlético San Cristóbal 16 pts
9- Atlántico FC 14 pts
10- Atlético San Francisco 10 pts

La liguilla comenzará el viernes 30 de julio con los seis mejores clasificados de la fase regular. Estos clubes estarán jugando todos contra todos a dos vueltas.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P