25 de abril de 2024

LDF | Arranca con buen pie la Pretemporada de la Liga Dominicana de Fútbol

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol 2021 se acerca cada vez más en su 7ma edición en lo que concierne al Fútbol Profesional Dominicano, fueron largos los caminos interpuestos para que este proyecto diera inicio 14 años despues de haber comenzado un proyecto de Globalización del Fútbol Dominicano y como lo fue llamada la extinta Liga Mayor de Fútbol.

Esta 7ma edición ha traido muchas sorpresas desde las mejoras de los estadios tales como: sistemas de luces, mejor cesped, camerinos y por si fuera poco la llegada de nuevos extranjeros la cual han sido jugadores de remombre en sudamerica tales como el Alejandro el Lobo Guerra, Lisandro Cabrera, Claudio Pérez, Nelson Saavedra, Carlos Carbonero, entre otros.

Otro punto a destacar en esta edición es la preparación que han llevado los clubes, por un lado están el equipo de la O&M FC y Delfines del Este FC quienes proximamente tendrán doble participación en Torneos de caracter Nacional e internacional, y por otro lado esta el Club Atlético Pantoja quien nos representará en la CONCACAF Champions League 2021 quienes recibirán en dos días al Club de Fútbol Monterrey, un mitico club de Mexico la cual ya ha ganado en cuatros ocasiones la Liga de Campeones de la CONCACAF y por si fuera poco ha ganado 6 titulos de la Liga MX.

La buena labor realizada por los clubes Cibao FC, Atlético Vega Real, Moca FC, Jarabacoa FC, Club Atlético San Cristóbal y Atlántico FC la cual han estado realizando amistosos con equipos locales e internacionales como lo fue el caso de la visita del Metropolitan F.A (Campeón de la Liga de Puerto Rico), el Club Atlético Torino que milita el Fútbol Amateur en Perú y  la llegada del equipo Boliviano FC Sabana Norte.

Resaltar también que Jarabacoa FC se hizo de los servicios de César García, quien fue el jugador más sobresaliente de la temporada 2019. En tanto que el Club Atlético San Cristóbal tiene sangre chilena en sus filas y destacan los fichajes de Mauricio Arias y Nelson Saavedra.

Con la llegada de Quique Costa como director deportivo y Edward Acevedo Moca fc ha trabajado arduamente para armar un onceno competitivo, y muestra de ello son las contrataciones de Alfonso Umaña, Pablo Marisi, Rafael Flores, Richard Dabas y Luis Espinal.

De su parte Atlético Vega Real ha reforzado su ataque con los fichajes de Mauro Gómez (ex Atlántico, Barcelona y Moca FC), Carlos Ibarguen, quien ya había estado en el club en los inicios de la LDF, y la consolidación del colombiano Fabricio Moreno.

El club Atlántico FC ha mantenido a su director técnico, el venezolano Miguel Angel Acosta, quien apuesta por el talento joven de Puerto Plata de la mano del arquero Danilo Campana y el defensor Yoan Melo, ambos convocados por la selección nacional dominicana.

Con estos partidos amistosos de Pretemporada disputados, nos deja un sabor dulce de que la 7ma Temporada de la Liga Dominicana de Fútbol será interesante.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P