25 de abril de 2024

LDF | Atlántico FC toma el liderato de la Zona Norte, la O&M pierde el invicto pero mantiene liderato de la Zona Sur

Santiago de los Caballeros.- El colombiano Santiago Gómez aprovechó un descuido de Cibao FC y el onceno del Atlántico FC se impuso 1-0, escalando la cima de la Zona Norte de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), partido celebrado la tarde del domingo en las instalacioens del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La defensa del equipo naranja se quedó petrificada pensando que había posición adelantada, lo que aprovechó Leandro Rodríguez para habilitar a Gómez quien sin mucho esfuerzo empujó el balón hasta la red.

El polémico y definitivo gol de Gómez, quien había entrado a cancha en ese momento, se produjo  al minuto 85 del tiempo complementario. El equipo de Puerto Plata sumó tres puntos a los dos que tenía, producto de dos empates, para ponerse al frente en el Grupo Norte con cinco puntos, donde Cibao tiene cuatro, con una victoria, una derrota y un empate.

 

Club Atlético Pantoja Golea al Atlético San Cristóbal

Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja volvieron a la senda del triunfo. Un imponente 3-0 como locales ante el Atlético San Cristóbal, le devuelven la esperanza al vigente campeón del fútbol dominicano.

En el debut del técnico argentino Alejandro Trionfini, el equipo Guerrero mostró su garra, fuerza y buen fútbol sobre el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez. El nuevo DT, debuta en el banquillo de la capital, con un triunfo que trae un respiro a las aspiraciones del CAP de cara a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol. En el primer tiempo, el equipo local salió a comerse el terreno. Con ocasiones y con buen fútbol, el CAP apretó en todo momento al San Cristóbal de Johannes Hernández. En el último minuto de la primera mitad, un penal cometido al delantero Erick Japa, provocó que Los Guerreros se adelantaran en el marcador gracias a una espectacular definición del centrocampista Alexis Ossa.

En los cuarenta y cinco complementarios, el CAP no bajó el ritmo y aprovechó su poderío ofensivo para aumentar el marcador. El delantero venezolano Anderson Arias se estrenó con la camiseta Guerrera al minuto 60 para poner el 2-0. El tercero y definitivo llegó al minuto 84, gracias a un gol de Carlitos Rossell.

Con esta victoria, Los Guerreros consiguen sumar de a tres por primera vez en este campeonato 2020 de la LDF.

El Derby Vegano termina en Empate con muchas dudas arbitrales

La Vega.- Jarabacoa FC y Atlético Vega Real empataron el sábado 2-2 en el ‘clásico vegano’ celebrado en el estadio Cóndor como parte de la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2020. Junior Capellán marcó el gol de la igualdad al minuto 89 para Jarabacoa, que había madrugado con tanto de Diego Arévalo (‘2). Pablo Marisi salvó al equipo vegano con tantos en los minutos 70 y 84.

Vega Real se ubicó en el segundo lugar de la Zona Norte con tres puntos, pendiente al duelo dominical entre Cibao FC, líder con cuatro unidades, y Atlántico FC, que fue alcanzado por Jarabacoa con dos tantos.  Tras terminar el partido los fanaticos que vieron el partido empezaron a lanzar a las redes sociales las jugadas y videos donde se mostraban algunas irregularidades de los arbitros tras ciertas jugadas que terminaban a favor de uno y empeoraba al otro equipo.

Delfines del Este Sorprenden a la O&M FC y les quita el Invicto

San Cristóbal.- Los Delfines del Este FC sorprendieron a los Universitarios derrotandolo por la minima y quitandole el invicto que llevaban en la Zona Sur de la Liga Dominicana de Fútbol 2020. Partido fue celebrado en las instalaciones del Estadio Panamericnao de San Cristóbal. El autor del gol fue Juan Velez al minuto 56 en una jugada de contraataque. Con esta victoria el equipo de la O&M mantiene el liderato con 6PTS mientras que el equipo de Pantoja & Delfines del estes están empatados a 4 puntos ambos con 1 victoria y 1 empate.

La Jornada 4 estará disputadose todos los partidos el proximo Miercoles 28 donde 1 de los partidos será celebrado a las 4PM mientras que los restantes serán celebrados a las 5PM.

 

Tabla de Clasificación

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P