22 de abril de 2024

LDF | Arranca la LDF con Muchos empates y la O&M Despega de los rivales

Santo Domingo.- Este Viernes arrancó la Liga Dominicana de Fútbol donde el equipo O&M FC se impuso 0-2 al Atlético San Cristóbal en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol 2020, celebrado en el estadio Panamericano de esta ciudad. El protocolo para la prevención del Covid-19 fue implementado con éxito en este primer evento con público del deporte dominicano en medio de la pandemia actual. Los goles de O&M fueron marcados por William Modesta, al minuto 35, y Arichell Hernández (72).

El partido se tornó desorganizado en los primeros minutos y ambos oncenos fallaron en sostener la posesión de la esfera hasta que los universitarios lograron marcar el ritmo. En el minuto 23, un tiro libre de Hernández se desvió en la ruta hacia la portería, pero resultó en un aviso de lo que venía. En el minuto 35, un centro largo de Néstor Moquete fue cabeceado por Modesta y el balón le rebotó en el cuerpo al arquero de San Cristóbal Raybel Tejada, antes de llegar al fondo de la red. Así se fueron los equipos al medio tiempo. O&M siguió dominando en el inicio del segundo período y Hernández volvió a fallar una patada fuerte a balón parado en el 50’.

San Cristóbal entró en ritmo y logró llegadas en torno a la mitad del segundo tiempo. Miguel Ramírez (Mon) pateó un potente tiro libre que chocó travesaño. La tercera fue la vencida para Hernández, quien marcó el definitivo, cerrando una jugada bien elaborada.

Atlántico & Jarabacoa FC terminan empatados

Santiago de los Caballeros.- El Sabado 10 se produjo el encuentro entre el Atlántico FC y el Jarabacoa FC, partido que fue celebrado en las Instalaciones del Estadio Cibao FC debido a que el Estadio Leonel Plácido se encuentra en mantenimiento.

Dicho partido se tornó muy fisico aunque realizando jugadas limpias lo que provocó que no hubieran amonestaciones en el partido. Destacar que ambos equipos tuvieron varias llegadas donde el equipo de Atlántico intentaba ingresar por las bandas mientras el Jarabacoa se enfocaba mucho al juego centrico.

Cibao FC no logra sacar victoria sobre el Atlético Vega Real

La Vega.- Aunque los dos equipos anotaron en los primeros 16 minutos del encuentro, las porterías se cerraron el resto del partido para concluir con el empate que aporta un punto a cada franquicia. Todavía no se  había sudado la camiseta cuando al minuto 3 el argentino Germán Sosa recibió una asistencia de Charles Herold Jr., superando al portero Ottoniel Figueroa y envió el balón hasta la  red para el 0-1.

El onceno vegano arreció sus ataques lograron invadir con llegada el área del portero Miguel Lloyd del Cibao FC, quien logró salir bien de cuatro intentos a quemarropa. Pero al minuto 16 el jugador Fabricio Moreno quedó suelto frente a la portería, empujó el balón hasta las redes sin que el cancerbero pudiera hacer nada para evitar el 1-1.

Atlético Pantoja arranca con empate ante los Delfines

Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja iniciaron su camino en la LDF 2020 este domingo ante los Delfines del Este. El encuentro escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, finalizó con un marcador de 1-1 luego de unos intensos y disputados noventa minutos.

La Vuelta al fútbol, le devuelve a la fanaticada dominicana, la posibilidad de disfrutar nuevamente del deporte rey. Para el inicio de la LDF, el vigente campeón viene con ansias de revalidar su posición de equipo fuerte, incansable y determinante en el fútbol dominicano. Para este encuentro, el CAP, equipo local, recibió a un reestructurado y compacto Delfines, quienes tienen a Edward Acevedo en el banquillo.

El ex- técnico de Cibao, busca una nueva andadura en el balompié nacional. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el CAP impuso su juego de toque y trató de acorralar al rival que necesitaba imperiosamente el balón. A los 29 minutos, en una ejecución de córner, el CAP se adelantó gracias a un gol del recién incorporado central dominicano, Hansley “Gamuza” Martínez. Para la segunda parte, los Delfines apretaron y lograron empatar al minute 57, Juan Vélez marcó un buen gol tras un remate cruzado que fue imposible de atajar para Odalis Báez.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P