25 de abril de 2024

LDF | Directivos de la LDF dan como Oficial Torneo Especial de la Liga Dominicana de Fútbol 2020

Santo Domingo.- Con la asistencia de el ministro de Deportes Francisco Camacho, Plutarco Arias Ministro de Salud, Manuel Estrella Presidente de la liga se dió la Rueda de Prensa dando el visto bueno de que habra Liga este año.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del ingeniero Manuel Estrella, el ministro de salud Plutarco Arias destacó la importancia de la salud en el deporte y la crisis social deportiva y económica que trajo inercia al país, destacó el deseo de que los deportes del país estén activos, debido al bajo índice de positividad en el país 14.2 en relación al covid19, se deben mantener las medidas de higiene, la distancia, para bien de todos, para re abrir los espacios deportivos se deben mantener las medidas, para que este año no sea perdido completamente en el fútbol, que está reactivación del fútbol traerá salud al pueblo ya que despejará la mente a través de las transmisiones de tv, se dará apertura a los estadios para que la asistencia no sea mayor del 10% de la capacidad del recinto, se estarán realizando pruebas semanales a los futbolistas y seguimiento al distanciamiento en el estadio, más la colaboración de médicos y salud pública. Se determinará la asistencia a estadios en base a su capacidad. Pide que se trabaje con el mayor protocolo posible para que está actividad sea posible. Estás medidas también contribuirán con la apertura para las competiciones internacionales en el país como Concacaf. Se aislará a los jugadores sintomáticos u asintomáticos, los jugadores tendrán obligatorio el uso de mascarilla en la banca, uso de gel constante, se les realizará pruebas semanales para evitar contagio en camerinos, se colocarán médicos para que estén revisando. Así como se tomará en cuenta el horario del toque de queda en el momento para los horarios, el ministerio de defensa ayudará en los estadios con el distanciamiento en el estadio.

Ministro de Deportes Francisco Camacho destacó que junto al ministro de salud están trabajando para darle apertura a los deportes en el país, torneo será corto, actuarán 4 equipos del Norte y 4 del sur, Estadio olímpico Félix Sánchez dónde jugarán el Atlético Pantoja y el OYM FC, Panamericano de San Cristóbal donde jugarán El atlético San Cristóbal y Los Delfines del Este, El Cóndor en la Vega dónde jugará el Atlético Vega Real y el Jarabacoa FC y el Cibao FC compartido con Atlántico en Santiago como SEDES, para contribuir al recreo del país, así como también destacó la apertura de la burbuja para que los atletas comiencen las prácticas con miras a los juegos olímpicos.

Equipos Participantes

Formato

Se jugará del 9 octubre al 12 diciembre, tomando en cuenta el horario de toque de queda iniciarán a partir de las 4 pm, en formato de grupos donde se eliminarán 2 equipos, para pasar a la semi final partido ida y vuelta y final, torneo clasificatorio para el campeón y sin campeón. Los equipos que no jugaron están en condición de ceder a préstamos, cada equipo será responsable de cumplir con el protocolo.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P