21 de abril de 2024

FÚTBOL FEMENINO | La Selección Dominicana Tendrá 2 Partidos en las 1ra Etapa Clasificatoria al Mundial

Santo Domingo.-República Dominicana albergará siete partidos de las primeras dos fechas de las Clasificatorias Femeninas de Concacaf para el Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. La Federación Dominicana de Fútbol informó que los estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal serán sede entre el 16 y 22 de febrero, incluyendo el juego de la selección nacional dominicana ante Granada.

La cartelera de compromisos inicia el miércoles 16 de febrero con el debut de la Sedofútbol en su ruta mundialista frente a su similar de Granada a las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el jueves 17 en ese mismo escenario Haití se verá las caras con Honduras desde las 5:00 PM.

El sábado 19 habrá doble jornada, a las 6:30 de la tarde Aruba y El Salvador se medirán en el Estadio Panamericano, mientras que Curazao y Guatemala harán lo propio en el Félix Sánchez a partir de las 8:00 PM. El domingo la selección de México visitará al onceno nacional de Antigua y Barbuda desde las 5:00 PM en el Félix Sánchez.

Los últimos dos duelos de esta ventana femenina FIFA de las clasificatorias a la copa del mundo que se disputarán en suelo dominicano serán el Barbados vs Aruba a las 7:00 PM en el Panamericano y el choque entre San Cristóbal y Nieves vs Curazao a la misma hora en el Félix Sánchez, ambos desafíos están pautados para el martes 22 de febrero.

Cabe destacar que estos partidos se celebrarán en el territorio nacional debido a que varios países aún mantienen restricciones por la pandemia. Ante la circunstancia, República Dominicana se ha convertido en una alternativa muy positiva para FIFA y Concacaf gracias a la gestión de la Fedofútbol que ha permitido traer este tipo de eventos.

La Clasificatoria  se transmitirá en vivo a través de los socios de la Confederación, incluyendo CBS | Paramount + (USA), One Soccer (CAN) y múltiples socios en México, el Caribe, Centroamérica y el mundo. Los partidos también estarán disponibles en la aplicación oficial de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio). La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas Apple y Google Play.

El CWC 2022 está programado para el verano y servirá como la ronda final de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

 

 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P