25 de abril de 2024

FEDOFUTBOL | FEDOFUTBOL, INEFI & CONCACAF celebra exitosamente el Curso Generation Amazing

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) junto al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) celebraron exitosamente el Curso Generation Amazing Curso Generation Amazing para activadores locales. El evento fue llevado a cabo los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano.

37 profesores de educación física provenientes de las diversas provincias del país recibieron esta capacitación y el certificado por parte de Alberto Rodríguez (director del Inefi) y Daniel Pabón Martán (director de desarrollo de la Fedofútbol). Concacaf seleccionó escuelas públicas de zonas vulnerables en el país para que sus profesores y posteriormente sus alumnos sean beneficiados debido que el Programa Generation Amazing tiene un propósito social además de lo deportivo.

La alianza entre la Fedofútbol, Inefi y la Concacaf tiene como objetivo ganar nuevos espacios para la masificación del fútbol dentro del sistema educativo público nacional, así como brindarles una actividad recreacional y deportiva a los niños que a su vez les permita alejarse de actividades de mala influencia.

Los instructores del programa fueron: Betzaida Ubri, Isairis Minaya y Franklin Brito, quienes estuvieron respaldados tanto en las jornadas teóricas como prácticas por Eddy González (director técnico del Inefi), Luís Enrique Costa (supervisor del Inefi).

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P