San Cristobal.- El Pasado 12 de diciembre se celebro con un gran éxito el XV congreso nacional de Fútbol y la asamblea ordinaria de la Federación Dominicana de Fútbol, celebrado en las instalaciones del Proyecto Goal, San Cristóbal, con la asistencia de las 32 asociaciones miembros.
El evento se inicio con las palabras centrales del presidente de la federación, Osiris Guzmán, quien ofreció un informe detallado del trabajo realizado en el 2015, con la aprobación en pleno de la Asamblea. Aseguro que dentro de los mayores logros en el año estuvo el nacimiento de la Liga Dominicana de Fútbol.
Hablando en la asamblea significo que ahora los empresarios nacionales han estando respaldo el fútbol de verdad y la nuestra está la construcción de un estadio en Santiago de los Caballeros. Luis Mejia, quien fue invitado especial, aseguro que el fútbol sigue su crecimiento y felicito a su presidente por la forma que se ha manejado dentro de los problemas de FIFA, aseguro que confía en el Osiris Guzmán, para el cual pidió el respaldo pleno de la diligencia nacional. En la asamblea informaron de los trabajos, Carlos Rodríguez, de la Actividades; Rolando Miranda, de la secretaria general; Georgina Rodríguez, hablo de la economía y Félix Ledesma con un informe especial de la Liga Dominicana de Futbol.
En dicha asamblea se aprobo el presupuesto para el año 2016, al igual que el dirigente deportivo de La Romana Prandy Pinales, fue suspendido por 2 años de toda actividad del futbol.Además fueron entregados reconocimientos a los dirigentes del la selección masculina del sub-17, por la medalla de Plata el técnico Roberto Bernabé Díaz; Rufino Sotologno por su gran labor en el fútbol femenino; Felicita Rodríguez, en su esfuerzo en la formación de la escuela de arbitras femeninas; a María Mojica, y a las asociaciones deportivas de Cotui, Valderde Mao.
Se entregaron las credenciales a los 7 árbitros internacional que tiene FIFA en República Dominicana.