25 de abril de 2024

La Federación Dominicana de Fútbol entregó Gafete FIFA a 18 Árbitros para el 2024

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol hizo entrega de gafetes FIFA a los 18 árbitros que fueron certificados como internacionales por el Departamento de Arbitraje del ente rector del balompié mundial para la temporada 2024 en la República Dominicana. El evento fue celebrado en la sede del Albergue Olímpico Dominicano este jueves 7 de marzo.

Arturo Heinsen -secretario general-, Daniel Pabón Martán -director de desarrollo- e Irazema Aguilera y Manuel Cuesta -Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol-.

Una vez más el número de jueces internacionales por la República Dominicana se incrementó y pasó de 13 en 2023 a 18 árbitros FIFA para 2024, lo cual ratifica el buen desempeño tanto de los protagonistas como de la Fedofútbol y su Departamento de Arbitraje para establecer una nueva cifra récord.

En fútbol de campo ratifican su gafete internacional como árbitros el experimentado Randy Encarnación y Adonis Carrasco, mientras que lo reciben por vez primera Vimarest Díaz y José Corporan.

En el caso de los árbitros asistentes Raymundo Feliz, Walter Cid, José Miguel Baré, Santa Medina, Angélica Santiago, Lendy Taveras quienes revalidan su insignia, mientras que George Santana e Ydekel Capellán van a su primer año como internacionales.

La modalidad de fútbol sala mantendrá a Manuel Rosario, Diego Suárez y Javier García, mientras que se suma con su primer gafete FIFA Nixon Merisie.

Juan Ángeles quien viene de dirigir en la final de la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa EAU 2024 lucirá su escarapela por décimo tercera vez consecutiva. Mientras que Yimani Díaz debutará como árbitro internacional en el beach soccer.

El Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol aprovechó la ocasión para reunir a todos los colegiados del país -incluyendo a los nacionales- y desarrollar un Taller de Retroalimentación Sobre las Reglas de Juego, utilizando videos como herramienta.

Además, sirvió para conocer las nuevas modificaciones que implementará la International Football Association Board -IFAB por sus siglas en inglés-. Esta actividad se llevó a cabo durante los días jueves 7 y viernes 8 de marzo de 2024.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P