Santo Domingo.- La Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció que se propone hacer un gran relanzamiento de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y que mantiene el mes de marzo para el inicio del torneo 2019.
En un encuentro encabezado por Manuel Luna, quien preside la Comisión de Normalización de la Fedofutbol y quien estuvo acompañado de Francisco Lapouble, también miembro de la misión, se anunció la revisión del reglamento que rige la LDF, así como la cantidad de equipos y el calendario.
En ese encuentro en el que participaron delegados de todos los clubes que conforman la LDF, también se habló de extender el torneo a más de seis meses y que si es necesario se solicitarán fondos a la Concacaf.
La reunión fue muy animada y los delegados de los clubes tienen una serie de propuestas que serán consideradas para relanzar la LDF.
La reunión que duró poco más de una hora y que fue celebrada en las oficinas del Grupo Estrella en esta capital, también se informó que la Comisión de Normalización de la Fedofutbol tiene planeado celebrar elecciones en todas y cada una de las Asociaciones Afiliadas a ese organismo y posteriormente convocará a comicios para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Fedofutbol.
La Comisión de Normalización de la Fedofutbol, que preside Manuel Luna, ha estado desarrollando una intensa agenda de reuniones y encuentros para conocer a fondo la realidad del fútbol dominicano y proceder a tomar las previsiones de lugar que lleven a la normalización de todos los aspectos del fútbol nacional.