Puerto de España, Trinidad & Tobago.- Con dos goles de cabeza y uno con los pies, Cibao FC derrotó 2-3 al club AC Port of Spain en un emocionante partido de la Copa del Caribe Concacaf 2024, celebrado en el Hasely Crawford Stadium, de Trinidad & Tobago.
El colombiano Rivaldo Correa anotó dos goles y Jean Carlos López sumó otro, para remontar un déficit de 2-0 que los locales habían establecido en la primera mitad.
Los cibaeños lograron reponerse a pesar del cansancio tras haber aterrizado la madrugada del lunes, luego de jugar el sábado en el partido de ida de la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), y encontrarse abajo 2-0 al término de la primera parte.
Con esta victoria, Cibao FC suma siete puntos, con una marca de dos victorias y y un empates, manteniendo su invicto en el Grupo B. Los triunfos han sido 2-1 sobre Grenade, 2-3 sobre AC Port of Spain, y un empate 0-0 frente a Moca FC.
El próximo encuentro del Cibao FC en la Copa del Caribe Concacaf 2024 será el 1 de octubre, cuando reciban en casa al Ouanaminthe de Haití.
Los locales abrieron el marcador al minuto 38 con un gol de Shackiel Smek Henry. Dos minutos más tarde, Jameel Neptune amplió la ventaja para el AC Port of Spain, colocando el 2-0. Al finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro jamaicano Okeito Nicholson añadió un minuto, y los equipos se fueron al descanso con ventaja de dos goles para los anfitriones.
En el minuto 53, el Cibao FC realizó su primer cambio: Ángel Montes de Oca salió del terreno y fue reemplazado por el veterano Charles Herold Jr. Poco después, Jean Carlos López descontó para los dominicanos con un gol de cabeza, acercando el marcador 2-1.
El empate llegó en el minuto 75, nuevamente con un cabezazo del colombiano Rivaldo Correa. Juan David Díaz fue sustituido al minuto 83 por Javier Roces, un prometedor jugador del equipo.
Cuando el partido parecía terminar en empate, en el minuto 89 apareció nuevamente Rivaldo Correa para marcar su segundo gol del encuentro, sellando la remontada y la victoria 2-3 para el Cibao FC.
El Director Técnico de Cibao FC, Junior Scheldeur, confió en su capitán Miguel Lloyd para proteger el arco. En el once inicial también estuvieron Dairín González, Julio César Murillo, Ernesto «Che» Trinidad, Jean Carlos López, Michael Sambataro, José Barreto, Ángel Montes de Oca, Luismi Quezada, Juan David Díaz y Rivaldo Correa. En la banca figuraron Edwin «Gato» Frías, Enzo Guzmán, Oscar Florencio, Edipo Rodríguez, Carlos Heredia, Lucas Bretón, Wilman Modesta, Lean Torres, Javier Roces, Charles Herold Jr., Yunior Peralta y Edwarlyn Reyes.
Por su parte, el DT de AC Port of Spain, Walter Noriega, alineó a Denzil Smith como guardameta, acompañado por Liam Burns, Weslie John, Maurice Ford, Jameel Neptune, Michel Poon-Angerson, John Paul Rochford, el capitán Duane Muckette, Nathaniel García, Sedale McLean y Shackiel Smek Henry.