25 de abril de 2024

CONCACAF | Delfines del Este logra Golear al Real Rincon pero son Descalificados del Torneo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. May 15th: Yessy Mena #11 of Delfines del Este FC celebrates after scoring his sides goal during the group stage match beetween Delfines del Este vs Metropolitan Fa as part of the 2021 Flow Concacaf Caribbeean Club Championship held at the Olimpico Felix Sanchez, Santo Domingo, Republica Dominicana. (Photo: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/NELSONPULIDO/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive

Santo Domingo.- Los Delfines del Este de la República Dominicana derrotó al Real Rincon de Bonaire 10-0.

Roberto Victoria abrió el camino con cuatro goles en el 2 ‘, 16’, 19 ‘y 20’. Carlos Heredia también hizo un doblete en el 36 ‘y 84’, junto con goles de Yessy Mena en el 15 ‘, Randy Valdez en el 37’, Carlos Carbonero Mancilla en el 48 ‘y Dayron Michel en el 53’.

A pesar de este resultado, el equipo habia recibido una protesta por alineación indebida en el partido celebrado el pasado 15 de Mayo la cual hoy fue dada la decisión por parte del Comite Disciplinario de la CONCACAF.

DECLARACIÓN DEL COMITE DISCIPLINARIO DE CONCACAF

El Comité Disciplinario de Concacaf consideró hoy una protesta de un club que participa en el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow 2021 (FCCCC) alegando que Delfines del Este FC, un club de la República Dominicana, alineó a jugadores no elegibles en un partido del FCCCC el 15 de mayo, en contra Metropolitan FA.

El reglamento del FCCCC incluye el requisito de que los jugadores de los clubes participantes deben ser elegibles para jugar en la liga nacional respectiva de su club para ser elegibles para competir en el FCCCC.

Delfines del Este FC alineó a seis jugadores en su partido en contra de Metropolitan FA que no son elegibles para jugar en la liga domestica del club (LDF).

En estas circunstancias, el Comité ha determinado que Delfines del Este FC violó el reglamento de la competencia al alinear jugadores no elegibles, y por lo tanto ha sido sancionado con la pérdida de su partido del FCCCC el 15 de mayo. Los tres puntos serán otorgados al Metropolitan FA con base a un resultado de 3 a 0. En estas circunstancias, Delfines Del Este FC no avanzará en la competencia y Metropolitan FA avanzará a las semifinales.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P