22 de abril de 2024

CONCACAF | Cibao FC cae en goleada ante el Alajuelense de Costa Rica

Costa Rica.- El onceno del Cibao Fútbol Club no pudo con las adversidades y el Club Deportivo Alajuelense lo goleó, 3 goles por cero, en partido de eliminatorias de la Liga CONCACAF Scotiabank, celebrado anoche en Costa Rica, bajo un intenso aguacero.
  El partido se desarrolló sin público en el legendario y simbólico estadio, Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, Costa Rica, donde el equipo local impuso su jerarquía en el fútbol centroamericano y caribeño.  Los locales anotaron dos goles en la primera mitad y remataron con uno en el complementario para llevarse la cómoda victoria que lo hace avanzar a los cuartos de finales.
Álvaro Saborío anotó un doblete, con un gol en el primer tiempo en el minuto 23, con un penal salido de una falta protestada por el Cibao al árbitro hondureño Selvin Browns y el otro al minuto 82 para el 3-0, ya que al 36 Carlos Mora anotó el segundo.
El Cibao FC jugó sin su portero estelar Miguel Lloyd y su lugar fue ocupado por el novicio Enson Guzmán, de la camada de jugadores jóvenes salidos de la cantera del conjunto Naranja.
Fue el segundo viaje que hizo el Cibao FC a Costa Rica, después que fue suspendido la primera vez, por problemas del Coronavirus (Covid-19) de varios jugadores de Alajuelense.
Otra situación que perjudicó al onceno naranja fue el terreno, el cual parecía una piscina, producto de las lluvias caídas por el Huracán Eta, incluso a lo largo del partido.
La Liga Deportiva Alajuelense fue fundada el 18 de junio de 1919, es decir, que está cumpliendo 101 años, en cambio el Cibao FC tiene apenas cinco años de creado, en los cuales ha sumado grandes méritos para la República Dominicana.  El onceno titular del Cibao fue, Guzmán de portero, Ismael “Pinta” Díaz, Javier Grieb, Alan Aciar, Leandro Rodríguez, Jean Carlos López, Charles Herold, Iván Pérez, Pablo Cofe, Matias Rotondi y Germán Sosa.
Fuente: todosobrenotdom.blogspot.com

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P