25 de abril de 2024

CONCACAF | Aplazan Las Eliminatorias Al Mundial de Qatar 2022

Miami, FL.- La Confederación de Norte Centroamérica y El Caribe (CONCACAF) informó este martes que, se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región, llegando a la decisión de postergar el inicio de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf Catar 2022 para el próximo año.

Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que el proceso clasificatorio de la zona para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se llevarán a cabo en las fechas FIFA de octubre y noviembre de este año, tal como estaba agendado, sino que la Primera Fase dará comienzo en marzo de 2021.

El hecho obedece a que, “Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”. Según comunicó la confederación a través de sus medios.

Además, Concacaf manifestó que trabajará junto a la FIFA para elaborar un nuevo calendario, iniciando la Primera Fase en marzo de 2021, el cual se estará comunicando a su debido momento.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P