RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de noviembre de 2019

U20 MASCULINA | Concacaf Anuncia Detalles para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020


Miami, FL.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020. La competencia clasificatoria para la Copa Mundial masculina se disputará en tres etapas, en febrero, junio y julio de 2020.

A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica, y un Campeonato final, la rediseñada competencia tiene el mismo formato utilizado para las competiciones femeninas sub-17 y sub- 20, y sub-17 masculino, asegurando que todos los equipos participantes tengan la oportunidad de clasificarse para una Copa Mundial de la FIFA y jugar más partidos competitivos de alto nivel.

La primera etapa de la competencia comenzará en febrero de 2020. Para esta etapa inicial de fase de grupos participarán 17 países, los cuales están clasificados entre las posiciones 17 y 41 del Ranking Sub-20 de Concacaf de junio de 2019. Los equipos serán divididos en tres grupos de cuatro equipos y un grupo de cinco equipos. Después de la fase de grupos, el ganador de cada uno de los grupos avanzará a la fase de eliminación directa.

Los países participantes para la etapa de clasificación son (en orden alfabético): Anguila, Barbados, Belice, Bermudas, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Guyana, Islas Caimán, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Montserrat, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Martin y San Vicente y las Granadinas.



La segunda ronda de la competencia, que también se jugará en formato de fase de grupos, se llevará a cabo en junio de 2020. Los 16 equipos mejor clasificados, según el Ranking Sub-20 de Concacaf de junio de 2019, serán divididos en cuatro grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la fase eliminación directa.

Los países participantes para la fase de grupos son (en orden alfabético): Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago. 

La fase de eliminación directa tendrá lugar inmediatamente después de la segunda fase. Todos los partidos (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugarán en un formato de eliminación directa. Los semifinalistas se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2021.

El miércoles, 20 de noviembre de 2019 se llevará a cabo un sorteo para organizar a los equipos participantes en los grupos de las primeras dos fases, así como los emparejamientos para los octavos de final. El sorteo se llevará a cabo desde la sede de Concacaf en Miami, Florida. Los aficionados podrán seguir toda la acción a partir de las 11:00 a.m. ET a través de Concacaf.com.

Los países sede para cada una de las rondas y detalles de programación adicionales serán publicados después del sorteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot