RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de noviembre de 2019

LDF | Polemica que deja en Dudas como se aplicó la Tarjeta Roja hacia jugador del Cibao FC en las Semifinales del Torneo Clausura


Santo Domingo.- El pasado fin de semana se celebró el partido de IDA de la Gran Final de la LDF la cual el equipo Cibao FC logró remontada historica a pocos minutos de terminar el partido sobre el Club Atlético Pantoja. La gran duda en dicho partido era la presentación del jugador Cesar Garcia Danco la cual para muchos este partido el no lo iba a poder disputar.

Todo esto se debió a una jugada que propinó su expulsión en el partido de Vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura donde propinó un fuerte golpe al jugador Briceño del Atlántico FC. según la propia acta el jugador fue expulsado y el equipo debió de hacer el pago de la tarjeta con valor de RD$300.00. 

No hay descripción de la foto disponible.

La disputa entre los periodistas, fanaticos en las redes se procede debido a que según la acta el jugador fue expulsado por cometer una infracción de tipo juego brusco grave, pero lo analizado en la jugada indica tal la cual el jugador infractor cometé dando un codazo y llevandose una Roja Directa, en este sentido por otra parte el codigo disciplinario de la FIFA estipula en el Articulo 48 de:

Incluyendo la suspensión automática establecida en el art. 18, apdo. 4, toda:

b) como mínimo por un partido en caso de juego brusco grave (especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento);

En el caso de la acta indica que se utilizó este numeral pero en la repetición no indica que hubo fuerza brutal sino que hubo un codazo al intentar ingresar al área pequeña, bajo estas condiciones el reglamento en caso de codazos, puñetazos, etc indica que:

d) como mínimo por dos partidos en caso de vías de hecho (codazos,puñetazos, patadas, etc.) contra un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido;

La imagen puede contener: texto

En este sentido el comisario a su sano juicio pudo utilizar cualquiera de los numerales pero el reglamento FIFA indica claramente cuando es una jugada brusca o cuando es un codazo, patada y/o puñetazos. En este caso no se le culpa al equipo ya que no tiene nada que ver, al contrario quien debe justificar el por que utilizó dicho númeral es el Comisario que estuvo a cargo de observar lo sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot