RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de abril de 2019

LDF | Jornada 2 con Goleada pero con un cierre de Jornada sin Goles

Goleada del Club Atlético Pantoja Sobre Atlético Vega Real 
Santo Domingo.- Con una goleada historica del Club Atlético Pantoja sobre un Atlético Vega Real que al primer tiempo se veia agerrido la Jornada 2 dio inicio el pasado viernes donde el equipo capitaleño obtuvo una sendera victoria de 4-1, el jugador de la noche fue Darly Batista quien marcó su primer doblete de la Temporada 2019 del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez acogió la noche del viernes nsu primer partido de la presente campaña. Para este choque, el Atlético Vega Real, buscaba consolidar su buen inicio de temporada luego de haber sumado una victoria en el derby vegano ante Jarabacoa del pasado fin de semana. Por su parte, el CAP salió decidido a quedarse con un resultado que le garantice tranquilidad luego del empate en el debut liguero ante el Atlantico FC.

Los veganos iniciaron con la ventaja en el marcador luego de un penal cobrado por el jugador haitiano Jean Michel Boucicaut al minuto 25. El CAP reaccionó de inmediato y tan solo cuatro minutos mas tarde, el delantero Darly Batista, marcó el 1-1 tras una internada por el sector izquierdo.

En la segunda mitad, Los Guerreros no quitaron el pie del acelerador y al minuto 58, el argentino Pablo Marisi se perfiló para su pierna hábil, y envió un derechazo cruzado que se le hizo imposible detener al arquero Ottoniel Figueroa. El CAP amplió el marcador desde el punto penal al minuto 65. El encargado de la ejecución fue el delantero Nerlin St. Vil quien estrenó su cuota goleadora con la camiseta de Los Guerreros. El cuarto gol y definitivo, cayó al minuto 74 y llegó nuevamente en las botas del delantero Darly Batista, quien puso a gozar a los asistentes.

Cibao FC logra Victoria por la minima sobre el Club Barcelona Atlético
Por otra parte el Cibao FC obtuvo su primera victoria del torneo venciendo por la minima de visitante al equipo Club Barcelona Atlético. Gol al minuto 76' de Dorny Romero puso de manifiesto la habilidad de realizar los cambios necesarios del DT Edward Acevedo quien minutos antes habia ingresado al Jugador Rafael Flores y este diera la asistencia para el gol que daria la Victoria.

Partido celebrado en el Parque del Este con un público muy de costumbre cuando se veia al Barcelona Jugar en 2015. El partido se mostraba muy a favor del Club Cibaeño desde el inicio pero con un Carlos E. Sosa en la porteria que parecia impenetrable. 

Romero fue la figura del patido a pesar de los exfuerzos del equipo capitaleño ya que fue quien dio los 3 puntos al equipo del Cibao FC.

Delfines Sorprenden al Atlántico FC y Gana con marcador de 3-2

Los Delfines del Este que vienen desde el año pasado arrastrando problemas financieros y que con una nueva directiva promete ser un equipo a vencer, logra su primera victoria del campeonato gracias a un Doblete de Junior Martinez. 

El Estadio de La Romana acogió la tarde del sábado su primer partido de la temporada. Delfines de Este FC y Atlántico FC buscaban su primera victoria tras cosechar sendos empates en la jornada inicial, Atlántico FC empató sin goles frente al Club Atlético Pantoja y Delfines del Este FC obtuvo un empate a un gol en San Francisco de Macorís.

El encuentro ha iniciado abierto para los dos equipos, siendo Delfines el que tenía mayor posesión de balón y creando ocasiones, mientras que los de Puerto Plata jugaban al contraataque, llevando peligro en sus llegadas. Así en el minuto 32 en un tiro de esquina al segundo palo, remataba Mauro Bustamante, para adelantar en el marcador a Atlántico FC. Delfines del Este FC siguió jugando en conjunto manteniendo las líneas y en el 42’ Junior Martinez de penalti ponía las tablas en el marcador con las que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, Delfines fue el dominador del juego, creando ocasiones sin materializarlas, hasta el minuto 72’ cuando Junior Martinez de penalti de nuevo, adelantaba a Delfines y logrando su primer doblete de la temporada. El conjunto de La Romana siguió presionando y tan sólo diez minutos más tarde llegaba el tercero, obra de Andy Baquero. Ya en el 89’ Anderson Arias redujo distancias para Atlántico desde el punto de penalti para dejar el 3-2 definitivo.

Criticas al mal albitraje

Al finalizar el partido, los fanaticos y/o jugadores que presenciaron el partido dieron su criticas al mal albritaje dado a dicho partido, considerandolo uno de los peores arbitrajes jamás visto en todas las ediciones de la Liga Dominicana de Fútbol.

Por las redes sociales jugadores como el Delantero Goleador Anderson Arias describió lo siguiente: "Abro hilo... Con el perdón de la @LDFcomdo se merece pero cada vez vamos un poquito pa' tras con cierto arbitraje y el vocabulario con el cual se expresa a los jugadores, así como ellos deben respeto dentro de la cancha, los jugadores también deben respeto! Le Cagan el trabajo.. Una semana al equipo por ciertas decisiones las cuales se ven a la luz! Da lástima ver como el arbitraje daña a un equipo en este caso no lo digo por el principal porque pito un buen partido hasta el final que por una mala decisión de su asistente daña el partido y después sale.."

Luego dice:
"Esta liga estoy acá y me gusta y quiere que mejore y sea una gran liga y que dominicana crezca como una potencia del fútbol internacional pero tenemos mucho que mejorar!!".

Segun lo investigado al caso, al parecer se está tomando decisiones por via de la directiva de arbitros de querer sancionar al jugador pero todo estará en ver que pasará en la Jornada 3.

Jarabacoa & O&M Terminan Partido empatados a Cero

El 4to partido de la Jornada 2 terminaba con un empate a cero donde el equipo de O&M 
venia de descanso en la Jornada 1 producto de que se juega un torneo de 11 Equipos y cada equipo tendria descanso.

Partido que fue celebrado en el Estadio Olímpico El Condor, terminaba con un empate de sabor agridulce para los locales ya que venian de perder por la minima frente a su pueblano Atlético Vega Real.

Atlético San Francisco termina partido empatado con Moca y dejando ambos equipos con 2do empate consecutivo
El ultimo partido de la Jornada 2 terminó empatado a cero goles terminando asi con una racha sin goles al finalizar la Jornada. 

Partido que fue celebrado en el Estadio Olímpico Moca 85, el equipo local no supo aprovechar algunos espacios que dejaba el equipo visitante tanto que ambos tiempos terminaron parejos en cuantos a posesión de balón.

Tabla de Clasificación al finalizar la Jornada 2
 Más Detalles en DATOS FÚTBOL TOTAL RD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot