RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 9 de abril de 2019

FUTBOL | Conoce la Canadian Premier League y su Impacto en la República Dominicana


Santo Domingo.- Hace varios años se venia coordinando la creación de una Liga Canadiense la cual obtuviera mayor desempeño en el talento juvenil, desde las oficinas de la Asociación Canadiense de Fútbol se implementó el proyecto de la Creación de su Liga llamada Canadian Premier League. Dicha liga tendrá su inicio este 27 de Abril con el partido inaugural entre Force FC VS York 9 FC.

Su mayor objetivo es mejorar el talento futbolístico local y poner en una buena posición al fútbol de Canadá a nivel regional y mundial, y además se establecerá con una cuota mínima de jugadores canadienses en los equipos participantes.

Ahora bien que beneficios trae al Caribe? desde hace varios días los equipos de dicha liga se han incorporado en la Provincia de la Altagracia "Punta Cana" donde gracias a la empresa Dominican Sporting conocida por ser la accionista del Inter RD lograrón llegar a acuerdos para que dichos equipos hicieran su pretemporada en Los Establos de Punta Cana. 

El Objetivo por parte de la Empresa Dominicana  "Dominican Sporting" es crear un mercado para jugadores locales como internacionales y asi facilitarles las puertas para que ingresen en dicha liga.

La Canadian Premier League está conformada por 7 equipos diseminados en los estados de Canada:

  • Cavalry FC ubicado en Bandera de AlbertaCalgary, Alberta.
  • FC Edmonton ubicado en Bandera de Alberta Edmonton, Alberta
  • Forge FC ubicado en Bandera de Ontario Hamilton, Ontario
  • HFX Wanderers FC ubicado en Bandera de Nueva Escocia Halifax, Nueva Escocia
  • Pacific FC ubicado en  Langford, Columbia Británica
  • Valour FC ubicado en  Winnipeg, Manitoba
  • York 9 FC ubicado en  York, Ontario
Formato

Su formato es identico al usado en la Liga Dominicana de Fútbol; los 7 clubes participantes disputarán en sistema de todos contra todos. Se dividirá en dos torneos: Primavera "Apertura", cada equipo tendrá que disputar 10 partidos; otoño "Clausura", cada club tiene que jugar 18 encuentros. El mejor posicionado de cada temporada clasificará a la final por el campeonato. Si un equipo culmina primero en ambos torneos, el segundo participante para aquella definición se definirá por el segundo mejor de la tabla acumulada del año. El campeón de la final jugará la Liga Concacaf.

También, cualquier club de este torneo puede clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf si gana el Campeonato Canadiense de Fútbol.

Calendario Completo "Aqui"

Sus Estadios
Como toda liga necesita tener estadios en buen estado, para eso recurrieron a los Estadios Multiuso locales donde las mayoria están diseñados para Jugar Rugby, Fútbol Americano y Soccer Los estadios de la Canadian Premier League su AVG de capacidad es de 11,390 Fanaticos ahora bien los estadios en su mayoria solo tienen capacidad para 5,000 y 7,000 Fanaticos, solo 2 estadios cuentan con capacidad de más de 14,000 Fanaticos. Lo bueno del caso es que cada equipo tiene su estadio donde solo 1 contaria con Capacidad minima de 1,000 fanaticos.
Estadio del Cavarly FC Capacidad: 5,000 Fanaticos
Estadio del FC Edmonton Capacidad: 5,000 Fanaticos

Estadio del Forge FC Capacidad: 14,000 Fanaticos

Estadio del Valour FC Capacidad: Más de 33 Mil Fanaticos

Patrocinadores

Su principal Patrocinador es Volkswagen la cual algunos de sus accionistas se encuentran en la República Dominicana haciendo estadia para dar inicio a la nueva liga. Su copatrocinador y que estará a cargo de las utileria y indumentaria es Macron la actual marca que suministra los Uniforme de la Selección Dominicana de Fútbol.

Si bien es cierto algunos clubes de la Liga Dominicana de Fútbol se centran a conseguir patrocinadores de manera personal, en la Canadian Premier League los patrocinadores principales se encuentran aportando a todos los clubes logrando asi mayor centralización en los ingresos obtenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot