RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de noviembre de 2018

SERIE B | No todo ha sido Color de Rosa en la Serie B


Santo Domingo.- Con la Frase "No todo ha sido color de Rosa" incia este articulo lo cual se enfoca ya en los sucesos que se han realizado en la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol. Desde inicios del proyectos se han venido mostrando irregularidades como la de retiros de equipos a ultimo momento.

El pasado mes iniciaba lo que era el proceso de pre-inscripción de equipos lo cual debian detallar el por qué incluirlo en dicho torneo, para algunos ya era más que confirmado de que estarian participando, para otros debian mostrar pruebas suficientes para los organizadores del torneo que si bien es cierto en las primeras reuniones se les dejó claro de que no existia el ascenso a la Primera División.

Semana antes de iniciar el torneo ya habian 22 equipos que habian iniciado su proceso de pre-inscripción lo cual solo se optó por dejar a 18, luego de que se dieran los grupos 2 equipos aparecen que no participaran en dicho torneo uno es Higuamo FC de San Pedro de Macoris y el Inter RD que por via de sus directivos habian anunciado de que no tenian interes en participar y que en el sorteo ellos no estuvieron.

La directiva del torneo no tuvo más que reajustar los calendarios de los Grupos A y B lo cual provocó que estos grupos quedaran igualados a 4 equipos y modificando el calendario. Ya una vez inciado el torneo se habia determinado de que los equipos solo debian tener 1 Refuerzo que haya jugado en la Serie A y luego los 3 restantes que sean del 1997 en adelante es decir del 97-2000. En la Jornada 1 hubo la primera queja donde el Atlético San Judas Protestó el partido contra Atlético Romana Unido lo cual al final de cuentas la LDF Omitió el reclamo debido a que no hubieron pruebas suficientes. Ya para la Jornada 2 se notaron irregularidades de arbitrajes en algunos partidos donde se notaba el claro favoritismo hacia equipos ya conocidos, pero uno de los equipos que si tuvo el valor de enviar a los organizadores y prensa fue el Deportivo Jezreel quien con sus inquietudes el Presidente del Club Walter Cardenas reclamó lo siguiente a los organizadores del torneo:

Fuimos cumpliendo al máximo, es una falta gravísima para nosotros que a los equipos locales que supuestamente llevan años de trabajo y que sus directivos pertenecen a las asociaciones de fútbol de la LDF no les exigen estas normas mínimas y nosotros un Club nuevo con poco apoyo local lo haga con tanta rigurosidad.

Ese favoritismo es lo que lleva a la LDF a no ser un liga sería y responsable, lleva a que la gente se canse siempre de lo mismo, de improvisar con afán, de dejar jugar clubes que a último momento decidieron inscribirse sin ni siquiera tener un uniforme oficial.  De dañar el nombre del fútbol en todas sus áreas, de hacer ver al público que el fútbol no es organizado, que sus clubes y jugadores vienen y van cuando quieran. 

Club Deportivo Jezreel se "fajo" dando un lugar cómodo, unas instalaciones impecables como el Instituto Iberia, una Grama verde y lisa para jugar, un espacio que al no ser un estadio cumplía con todos los requisitos para jugar fútbol profesional. Que faltó algo? Si lo sabemos, somos un club nuevo en el país, pero es un club que cuenta con el apoyo Colombiano, un país donde el primer regalo para un niño es una pelota de fútbol, hemos dado y seguiremos dando los mejor de nosotros para seguir fortaleciendo el fútbol dominicano, queremos ver a República Dominicana en un mundial ese es nuestra visión, desde hace dejar las preferencias, las amistades, los favores y todo eso que daña una buen liga. Más respeto por los clubes que cumplen y más exigencia para aquellos que llevan años trabajando. 

Walter Cárdenas 
Presidente Club Deportivo Jezreel

Luego de notificar esto Cardenas procedió a poner bajo protesta a los equipos Santiago Junior y Don Bosco Mao con las siguientes notificaciones donde hasta el momento no ha recibido respuesta de parte de la LDF:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot