RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de noviembre de 2018

FEDOFUTBOL | Manuel Luna "Asociaciones que no estén constituidas Juridicamente serán excluida de FEDOFUTBOL".


Realizado por: Fabricio Geraldino

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Manuel Luna, expresó que uno de los principales mandatos que la FIFA le confirió, fue la de regularizar el status de las asociaciones, por ende, toda aquella que no cumpla con los requisitos establecidos y en el tiempo previsto, no será parte de la Fedofutbol.

“No hay sanción para las que no cumplan, pero se quedarían fuera de la federación hasta tanto se incorporen. Recuerden que sólo se necesita tener 3 asociaciones para que formen parte de la federación, aunque lo ideal es que todas se regularicen”, Indicó Luna a Tomás Mendez y Fabricio Geraldino.

Hablando en exclusiva para el segmento Pio Gol, del programa radial Bloque PioDeportes, expresó que parte del por qué FIFA y Concacaf tienen fondos suspendidos a la Federación Dominicana de Futbol se debe a la poca regularización en el ámbito administrativo.”

“Tenemos fondos suspendidos de FIFA y Concacaf, y eso hay que resolverlo. La reasignación de los fondos sólo se puede conseguir si regularizamos los aspectos administrativos”, aseguró.

Se recuerda que el miércoles pasado la Comisión de Normalización emitió un comunicado a todas las asociaciones, en donde les indicó que deben remitir a dicho organismo los siguientes documentos en un plazo de quince (15) días:

Acta de Asamblea Constitutiva, estatutos, relación de membresía, misión y visión, certificados de nombre comercial, marca, logo, registro nacional de contribuyente, código disciplinario, código ético, código o reglamento electoral, cédula de los integrantes de la junta directiva.

Relación con el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso)

Manuel Luna expresó que Creso seguirá apoyando estrictamente a atletas olímpicos, pero no se inmiscuirá en la administración de organismos, por lo que el compromiso lo asumió Manuel Luna a título personal.

“Manuel Luna seguirá como director ejecutivo de Creso. Recuerden que las funciones en la Comisión de Normalización es algo provisional. En las elecciones de Fedofutbol no podré optar para ningún cargo”.

Partes en el conflicto

El fútbol dominicano desde hace tiempo está subdivida en varios sectores que representan diferentes intereses, por lo que siempre han tenido diversos choques, que de cierta forma han impedido un mayor crecimiento de la disciplina en el país.

En este sentido, Manuel Luna indicó que la Comisión ha tenido el apoyo de todos los actores del fútbol dominicano.

“La función de la Comisión se limita a regular los temas administrativos, hacer una auditoría financiera de la entidad y organizar las elecciones. A partir de ahí todo aquel que entienda puede aportar a la Fedofutbol tiene todo el derecho de postularse a cualquier cargo que desee”, subrayó.

Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

En relación a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Luna expresó que los temas de la LDF son muy importantes, pero el más es el relacionado a la obtención de los fondos para asegurar su mantenimiento en el futuro.

En relación a la parte administrativa, esta es muy importante pero puede esperar más, expresó Luna. Se recuerda que hace una semana todos los clubes que representan la LDF acordaron dar los pasos necesarios para incorporar la misma como persona jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot