RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de octubre de 2018

FEDOFUTBOL | Félix Ledesma Garantiza la Participación completa de la Selección en Liga de Naciones



Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol calmó los gritos del director técnico de la selección nacional, luego de 18 meses sin que su equipo cobrara su salario que lo llevó a amenazar con retirarse del puesto previo a la Jornada 3 de la Liga de Naciones y el Clasificatorio al Mundial U20.

El reputado técnico uruguayo Orlando Capellino denunció que de 18 meses que tiene el contrato entre la Fedofútbol y la empresa FANSRD, comercializadora del onceno nacional, su cuerpo técnico no ha podido cobrar el primer peso; él en cambio, ha logrado solo 5 sueldos de 17 trabajados.

“Es bueno aclarar que la situación está en un punto de entendimiento, también que la Federación no es responsable al pago de estos técnicos sino esa comercializadora; sin embargo, esta situación nos atañe directamente y estamos asumiendo un compromiso para que Capellino continúe en el equipo”, explicó Félix Ledesma. “Claro, nosotros no podemos hacernos cargos de deudas pasadas, esa es una irresponsabilidad que nos ha creado una amenaza constante; es un incumplimiento de esa compañía, la cual nosotros no buscamos sino que el propio Capellino la recomendó porque era socio en un momento; pero nos estamos poniendo de acuerdo y continuaremos adelante”.

Ledesma, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, vitrina internacional de la Fedofutbol, aseguró que el país estará presente en las eliminatorias del Mundial Sub-20 en menos de dos semanas, con Capellino como DT, y en todos los eventos venideros de onceno nacional.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS Y FALTA DE PAGOS PARA CAPELLINO

Ledesma garantiza participación RD eliminatorias y copa en Cuba
Izq. Orlando Capellino - Der. Félix Ledesma
“Cuando hablaron conmigo sobre la posibilidad de dirigir la selección nacional, dije que yo quería dirigir ese proyecto. En ese instante me hicieron saber que el proyecto no tenía una empresa comercializadora, por lo que me puse en contacto con un amigo de Edgardo Martirena, quien era el que vendía la publicidad de la empresa comercializadora de la selección uruguaya. El negocio no funcionó, no consiguieron ningún sponsor, no aportan el dinero, no pagan, no rescinden el contrato, pero hasta el día de hoy mantienen los derechos”, denunció en el programa “Pío Deportes” el entrenador profesional, el coloniense Capillo, egresado de ISEF Uruguay.

“Llegamos a un acuerdo satisfactorio para continuar un trabajo conjunto y cumplir satisfactoriamente con los compromisos internacionales pendientes, a federación puede hacerlo en lo adelante, pero no podemos hacernos cargo de deudas viejas”, reiteró Ledesma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot