RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de septiembre de 2018

LIGUILLA LDF | Resumen de la Jornada 1 - Liguilla LDF


Santo Domingo. - La Jornada 1 ya es Historia para los fanaticos y seguidores del Fútbol Dominicano, el Atlético San Francisco ha demostrado que hasta en la Liguilla tendrá dominió, logrando asi la victoria con el que podria haber sido su mayor rival por el momento, el sabado logró la victoria por la minima con gol de Freddy Arrieta al minuto 84 gracias a un mal despeje de balón de Odalis Baez donde este no le metio fuerza suficiente a los puños dejando el balón facil para el delantero Arrieta. 

Por otro lado el Atlético Pantoja se lamenta de una derrota que era bastante importante para ellos poder escalar a la Semi-Final, Lenin tuvo que soportar desde el minuto 28 con un equipo de 10 jugadores debido a la expulsión del recien contratado Cliff Cantave quien recibió su 1ra tarjeta al Minuto 14 y la 2da tarjeta al 28 que de inmediato le pintaron la Roja. Aún asi el CAP supo mantener dominio de balón pero no les fue suficiente para que el equipo cibaeño lograra marcar el gol de la victoria.

Los debutantes fichados para la Liguilla en ambos equipos fueron por el equipo de San Francisco "Jackson Tineo" quien ingreso casi al final del partido y Cliff Cantave que fue expulsado por doble tarjeta al 28. Con esto el Atlético San Francisco mantiene la 1ra Posición con 3 Puntos y una diferencia de +1.


Moca, Espaillat. - El Moca FC no logró capitalizar su dominio de balón frente a un O&M que tuvo desde el principio de partido problemas defensivos y que no podian salir desde atras, el error más claro fue al minuto 33 Hansley Martinez cometia un error en el pase hacia Ismael Díaz que se encontraba en el centro del área y este fuera anticipado por Domingo Peralta que de inmediato procedió con un disparo hacia el arquero y la segunda al 63 cuando Nerlin ST-Vil le cometian una falta y este de tiro libre pateaba un tremendo disparo al arquero. 

Por otro lado la unica jugada de peligro de Moca FC fue cuando al minuto 40 cuando Edwardo Rotondi hizo un disparo sorpresa hacia el recien llegado arquero GeanCarlos Martinez. Asi con marcador de cero goles terminaba el partido y otorgandole 1 Punto a cada uno.

Los fichajes debutantes del partido por el equipo de Moca FC: Yoan Melo, Luis Welkin, GeanCarlos Martinez, Miguel Angel Zahzu "DT", mientras que por el O&M FC debutaba por primera vez ingresando al minuto 58 el Delantero Colombiano procedente de la Universidad SC de la 2da Div de Guatemala Óscar Móvil.   


Santiago de los Caballeros. - Final Agonico tuvo el partido celebrado en las Instalaciones del Estadio Cibao FC donde el Cibao FC no pudo lograr la victoria frente a un Atlético Vega Real que lo dio todo hasta el último segundo. Goles marcado al 66 por Charles Herold Jr y Alfredo Padilla al 90 + 3 dieron como terminado el partido a 1 Gol por bandos.

El equipo del Cibao FC mantuvo poseción de balón durante todo el partido logrando asi marcar al 66 Charles Herold Jr un disparo tremendo, pero los veganos no se quedaron de manos cruzadas y faltando 30 segundos para acabar el partido al 90 + 3 Alfredo Padilla sorprendia con un tremendo disparo de casi media bolea dejando mal parado al arquero Juan Pablo Dominguez.

Con este empate ambos equipos terminaron con 1 Punto y dejando sensaciones de que pelearán hasta una final. Por otro lado ambos tecnicos se mantuvieron molestos durante el partido debido al mal arbitraje que ellos mismo expresaban ante un público energico que buscaban solo la victoria para su club.

Por el Cibao FC debutó como Refuerzo el Argentino Pablo Marisi  Ex-Atlántico FC, mientras que por el Atlético Vega Real Esmailin Segura Ex-Barcelona Atlético y Sam Colsón Ex-San Cristóbal quien tuvo que ser sustitudo minutos despues del partido por una entrada fuerte que recibia.

DATOS



Para terminar la Jornada 1 debemos hablar varios puntos y es la sequia goleadora que han llevado los Jugadores Extranjeros en algunos casos los que se les consideran TOP. A excepción de Freddy Arrieta que llevaba una sequia de tan solo 88 Minutos.


De los TOP Goleadores Extranjeros la sequia sin marcar han sido:

1- Armando Maita (CAP): 7 Partidos equivalente a 630 Minutos.
2- Alfredo Padilla (AVR):  6 Partidos equivalente a 540 Minutos.
3- W. Cherenfant (CFC): 3 Partidos equivalente a 270 Minutos.
4- Jean Jackinton (CFC): 5 Partidos equivalente a 450 Minutos.

5- Pablo Marisi (AFC): 3 Partidos y adicional los minutos que jugó desde el 58 en Cibao equivalente a unos  308 Minutos sin marcar.

Esta sequia es de mucha preocupación ya que se tiene previsto de que los Extranejeros sean TOP Goleadores y al parecer dejarle la plaza a dominicanos para los DT se les ha hecho dificil. 

TABLA DE CLASIFICACIÓN


TABLA DE GOLEADORES



Post Top Ad

Your Ad Spot