RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 9 de abril de 2018

LDF | Una Jornada llena de goles y con mayor Fanaticada de lo esperada


Santo Domingo.- La Jornada 1 de la Liga Dominicana de Fútbol empezó con buen ritmo destacandose la expansión de 10 a 12 equipos, sin restar meritos a otros clubes los recien ascendido a la 1ra división han demostrado que tienen calidad y estarian peleando por la clasificación. 

Resultados de la Jornada 1:





La Jornada 1 inició con dos partidos con los clubes Atlántico FC recibiendo de visitantes al Atlético Vega Real. Partido celebrado en el Estadio Leonele Plácido un gol de Alfredo Padilla al minuto 16 gracias a un penal cobrado fue más que suficiente para dar una apretada victoria 1-0 al Atlético Vega Real sobre los vigentes campeones Atlántico FC.

El partido se vio un poco desordenado de ambas partes debido a las condiciones que se encuentra el Leonel Plácido, estadio que aún sufre luego de un aterrizaje del Presidente de la República  Danilo Medina y que los vehiculos entraran a dicho campo en condiciones humedas dañando asi casi en su totalidad el campo. 

Sin más que decir el partido no fue de suerte para el Atlántico FC quienes buscaron el empate desde el minuto 16 cuando Padilla dio el gol de victoria.

Con este resultado el Atlántico FC seria el primer equipo en caer en la Jornada 1.

Atlético Pantoja 2-0 Delfines del Este


El segundo partido celebrado el sabado 7 fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sanchez a las 6 de la tarde, donde el equipo capitaleño venció 2-0 a un delfines del este que venia de jugarle 45 minutos de puro pulmón. A pesar de que los delfines perdieron se le debe dar merito de que con sus jugadores recien ingresados al equipo como lo fue el ex arquero de Moca FC Adrian Rodriguez, Herly Cuica y Cristian Turizo, demostraron de que a delfines solo les hacia falta jugadores como estos para darle cara a cualquier equipo de la Liga. 

Por otra parte el Atlético Pantoja logra sus goles al minuto 79 con una jugada muy sospechosa la cual para muchos fue un fuera de juego de luis espinal, este terminara haciendo el primer gol del partido y haciendo el desequilibrio de los delfines, con este resultados minutos más tardes unos de los jugadores de los Delfines fue expulsado, y asi quedando con 10 jugadores llega el segundo gol al minuto 89 de un gran centro y cabeceo de Armando Maita.

El Atlético pantoja se notó superior pero con muchos errores y falta de jugadores claves como lo fue la ausencia de Jean Carlos Lopez y Robert Rosado quien hasta el momento venia de hacer una buena participación en Pre-Temporada.

Con este resultado el equipo capitaleño se iba como lider de la tabla con 3 puntos y 2 goles de diferencia. 

Atlético San Cristóbal 1-1 Inter RD


Partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, el Inter RD recien incorporado a la Primera División de la LDF, logró sacar un empate contra el viejo conocido Atlético San Cristóbal, un partido caluroso y con buena asistencia, el equipo de Inter RD supo aprovechar las oportunidades logrando asi abrir el marcador Rogerd  al minuto 9 con una jugada desde la media cancha quedando un uno contra uno con el arquero.

Pero el Atlético San Cristóbal no se iba a quedar de manos cruzadas y al minuto 19 se produce el gol del empate de los pies de San Colson quien con su gran dribling logró burlar a varios jugadores y asi lograr el golazo.

Con este resultado ambos equipos terminan con 1 punto y destacar la gran labor del Inter RD quienes hicieron un tremendo partido y asi estrenandose sin derrotas en la LDF 2018.

Moca FC 0-1 Cibao FC


Los mocanos dirigidos por el conocido Oliver Mendoza cayeron ante el Cibao FC con un golazo aprovechado por W. Cherefant "Babalito" al minuto 55. Partido celebrado en el Estadio Olímpico de Moca, con una gran cantidad de personas que se dieron cita al partido, el Cibao FC logró aprovechar la mala posición del arquero Alexander Rodriguez quien recien llega al Moca FC con un zapataso de Babalito de unos 14 metros. 

En el minuto 88 otra vez frente a la portería el Moca FC en las piernas de Domingo Peralta no pudo vencer al portero, ante una fanaticada que se volcó al encuentro en Moca.

Destacar que el equipo Mocano tuvo mayor llegada al area enemiga pero la gran defensiva del arquero Juan Pablo Dominguez se hizo notar en todo el partido logrando asi evitar tanto el gol deseado del Moca FC. Por otra parte el equipo de Cibao a pesar del gol se notó un poco mal acoplado al terreno, dejando claro que aun les falta jugar más seguido en canchas de cesped natural. 

Con este resultado minimo el Cibao FC logró colocarse 4to con 3 puntos y 1 gol de diferencia seguido en la 5ta posición el O&M FC. Moca FC por otra parte se ubica 11vo en la tabla con 0 puntos y -1 de diferencia de gol.

Atlético San Francisco 2-1 Jarabacoa FC


Partido celebrado en el Estadio Cibao FC, los recien ascendidos a Primera División Atlético San Francisco y Jarabacoa FC disputaron un partidazo con mucha emoción e intriga para los fanaticos que estuvieron en dicho estadio. 

El primer tanto llegó por el bando francomacorizano de los pies del Venezolano Anderson Arias al minuto 14, siendo este el primer gol en la historia del Atlético San Francisco en la Primera División de la Liga Dominicana de Fútbol. 

Arias aprovechó una falta cobrada desde el Lateral Derecho y con un cabezaso como lo es habitual de arias logró dar el primer tanto al ASF. Pero, el empate del Jarabacoa FC se dió luego del descanso cuando el jugador Daniel Jamesley al minuto 63 aprovechó un centro al área y el balón quedara solitario. 

Con este empate parecia un marcador ajustado pero la veterania del Delantero Haitiano Berthame Dine se dio a lucir y en el minuto 83 sentenció el partido con un tremendo disparo desde afuera del área logrando asi dar la primera victoria en la Liga al Atlético San Francisco.

San Francisco termina con 3 puntos y colocandose 2do en la tabla con +1 de Diferencia de goles.

Club Barcelona Atlético 0-1 O&M FC


Para estos clubes es de tradición verse disputar un partido tanto asi que siempre han terminado con marcadores cerrados desde 2015 a la fecha, con un total de 6 partidos disputados en 3 Temporadas, el O&M Logró quitar el empate que tenian tanto a Victorias como Derrotas y/o Goles a Favor y en Contra.

Partido que se celebró en el Estadio Olímpíco Félix Sanchez el pasado domingo, la asistencia que estuvo presente disfruto de un partido que parecia equilibrado hasta los 14 minutos cuando el extremo Wellington Ogando aprovecha una centro razante hacia el área chica del equipo de Barcelona y este pegara un zapatazo logrando asi marcar el 1ro y unico gol del partido. Por el equipo de Barcelona se notó mucho la falta de jugadores como: Ismael Diaz, Wilman Modesta, Erick Ozuna donde el factor velocidad se vio notar ya que han realizado una incorporación de jugadores jovenes que nunca habian tenido participación en la Liga Profesional. 

Por otra parte el O&M FC se notó con mucho desacoplamiento que por momentos se veian organizados haciendo toques en triangulación y luego cometieran errores.

Con este resultado de 0-1 el O&M se coloca con 3 Puntos y +1 gol de diferencia en la 5ta posición.


Tabla de Posiciones



Gran Asistencia en los Estadios 

La sorpresa de todos fue la gran fanaticada que hubo tanto en partidos celebrados en el Estadio Olímpico Félix Sanchez, como en el Estadio Cibao FC donde se disputó el encuentro entre Atlético San Francisco VS Jarabacoa FC que sin importar la localia del partido, los fanaticos tomaron sus vehiculos y bus para ir a apoyar a sus respectivos clubes. Mencionamos más al Félix Sanchez debido a que 2 partidos fueron celebrados en dicho estadio y donde se observó una gran fanaticada tanto en el partido del sabado entre Club Atlético Pantoja VS Delfines del Este, como la del domingo entre el Club Barcelona Atlético VS O&M FC.

Nuevo Record


Es la primera temporada donde la Jornada 1 termina con 10 goleadores diferentes siendo está la mayor cantidad hasta el momento en lo que va desde el 2015 hasta la fecha. Además de que es la 2da vez que la Jornada 1 termina con más de 5 goles siendo solamente igualada por la Jornada 1 del 2015.

Buena iniciativa de Transmisiones Simultaneas

Otro dato a destacar fue el poder ver diferentes partidos en 1 jornada, dandole asi al fanatico la información más rapida a la hora de que se encontrase en uno de los estadios. Lo negativo fue la falta de información suministrada por las Redes Sociales de la Liga Dominicana de Fútbol, donde muchos fanaticos no sabian si se iba a transmitir algun partido o si se iba a dar informaciones referente a los resultados. Pero al final de cuenta, los clubes lograron tener sus redes sociales activas y haciendo llegar de 6 partidos celebrados 5 transmsiones en distintas cadenas mixtas como fueron: CDN Sport Max y Facebook Live. 

Los partidos televisados por la cadena CDN Sport Max fueron: Atlántico FC VS Atlético Vega Real & Moca FC VS Cibao FC. 

Por FB Live fueron transmitidos: Atlético San Cristóbal VS Inter RD, Atlético Pantoja VS Delfines del Este "Igual en Coral 39" y Club Barcelona Atlético VS O&M FC.


Post Top Ad

Your Ad Spot