RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 28 de abril de 2018

LDF | Reseñas Historica & Analisis del Clasico Cibao VS Pantoja


Santiago de los Caballeros.- El dia de hoy da comienzo a los partidos correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Dominicana de Fútbol, para muchos hoy no es un dia cualquiera y es que se trata del partido más esperado en toda las Jornadas, el Derby Cibao FC VS Club Atlético Pantoja.

DATOS HISTORICOS DE LOS ENFRENTAMIENTOS

Remontando al inicio de la LDF en el 2015 el Cibao FC comandado por el Director Deportivo Albert Benaiges el Cibao FC en la Jornada 2 celebrado el 13 de Marzo el gol del triunfo lo dio Aitor Ramírez al minuto 48, cuando ramírez logró enviar el balón al fondo de la red, con un disparo de aproximadamente 30 metros, después de recibir un pase de uno de los mediocampistas.

En la Jornada 11 de la LDF 2015 celebrado en el Félix Sanchez los guerreros lograron su cometido derrotar al Cibao FC en su casa con un marcador similar de 1-0 cuando al minuto 25 de juego tras una gran jugada individual de Darlin Batista para vencer al portero Alexander Rodríguez de Cibao FC.

Esta derrota significó mucho para los del Norte debido a que era el segundo partido de la vuelta y de haber logrado esta victoria hubieran avanzado a la SemiFinal. Por otro lado el Pantoja logró quedar 3ro gracias a sus victorias consecutivas y empates, logrando asi conquistar el titulo de la Liga.

Con este resultado ambos clubes terminaron el 25 con 1 victoria en dos partidos para la primera edición de la Liga Dominicana de Fútbol, en este entonces Pantoja era dirigido por el Actual Director Técnico de la Selección Dominicana Orlando Capellino. 

LDF 2016

En 2016 parecia todo indicar que era el año de reestructurar tanto en Cibao FC como en Atlético Pantoja, por lo que realizaron varios cambios de jugadores. Su primer encuentro en este año se celebró en la Jornada 6 Un gol en el minuto 29 de Luis Espinal fue suficiente para que el Club Atlético Pantoja venciera 1 por 0 al Cibao FC, celebrado en el Estadio Panamericano. 

Para la vuelta el resultado fue totalmente a favor del Cibao FC donde logró vencer 2-1 en casa, Atlético Pantoja comenzó ganando temprano el partido, cuando en el minuto 9 Luis Espinal recibió un balón centrado por Jean Carlos López y ejecutó un disparo de gol, para adelantar a su equipo.

Esa ventaja se perdió 14 minutos después, cuando en un contragolpe de Cibao FC Rony Beard logró centrar un balón desde el lateral que logró dominar Peralta y sacar un derechazo que se fue al fondo de la red para emparejar el marcador a uno.

El medio tiempo terminó empate a uno, pero en el minuto 51, Domingo Peralta luchó un balón en el centro del campo, escapándose para luego recorrer un buen trecho, y logró sacar un tiro a puerta que el arquero no pudo dominar para su segundo y determinante tanto

SEMI FINAL LDF 2016
Resultado de imagen para CHILENA DOMINGO PERALTA CIBAO FC

La IDA celebrada en el Estadio Olímpico Félix Sanchez ambos clubes terminaron empatados a 1 gol con la mentalidad del CAP ir a remontar o conquistar dicho partido El tan anhelado primer gol del encuentro llegó al minuto 67, tras un cambio desde la banda derecha hasta la izquierda en disparo de Herold donde Odalis Báez salió en una mala decisión y la pelota le quedó cerca al haitiano Babalito que no desaprovechó el chance y la mandó al fondo de la red, poniendo a los cibaeños a gozar. Pantoja no se durmió y tras un centro de Jucselio De Souza que no pudo manejar la defensa del Cibao FC, quedando la esférica cerca de Darly Batista que esta vez no titubeó y perforó la malla al minuto 80 para de esa manera empatar el encuentro 1-1, siendo este el resultado final del encuentro.

En la VUELTA de la Semi-Final el Cibao FC lográ la proeza de vencer en su casa al Atlético Pantoja por 4ta ocasión logrando asi su pase a la gran final un gol del capitán Domingo Peralta dio una ajustada victoria 1-0 al conjunto de Cibao FC, para de ese modo pasar a su primera final en el segundo año de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El gol se produjo al minuto 75 del partido mediante un saque de esquina que luego fue disputado por varios jugadores de ambos equipos que no pudieron quedarse con la pelota, la esférica le cayó de cerca a Peralta y este pateó la pelota con una chilena que terminó perforando la malla, para de esa manera poner a la fanaticada naranja a gozar.

LDF 2017

Para la 3ra Temporada de la LDF ambos clubes solo se vieron las cara en la Serie Regular pero ya el Atlético Pantoja hizo otro cambio de jugadores al igual que el Cibao FC, la llegada de Babalito al Cibo FC despertó mucha alegria de poder conquistar la corona mientras que por el lado del Atlético Pantoja llega un venezolano con hambre de gol este se trata de Armando Maita.

La IDA fue celebrada en la Jornada 6 el 29 de abril donde el Club Atlético Pantoja logra vencer por la minima al Cibao FC 2-1 Charles Herold Jr fue el autor del tanto con una iniciativa particular y cuando otros dos jugadores le acompañaban ante dos defensas de Atlético Pantoja, amagó con pasar el balón y siguió adelante y sacó un potente disparo hacia el lado izquierdo que llevó la pelota al fondo de la red.

Al reiniciarse el segundo período el equipo Atlético Pantoja hizo algunos ajustes y sus jugadores vinieron más motivados. Tras una oleada de llegadas logró una falta de penalti, cuando un defensor de Cibao FC tocó el balón con una mano. El mismo fue bien ejecutado por Jean Carlos López, en el minuto 72, emparejando la pizarra a uno.

La embestida de Atlético Pantoja no se detuvo y en el tiempo de descuento (90 más dos) vino el tanto de Armando Maita. El mismo se produjo cuando ganadores atacaban con todo para sacar el tanto de la diferencia y un jugador envió el balón a la portería, fue salvado por un defensa y entonces Maita entró y empujó la pelota al fondo de la red para celebrar la victoria 2-1.

En la VUELTA todo parecia indicar que el dominio en su campo y la fanaticada a su favor daria alientos de victoria al Cibao FC donde lograron vencer con un marcador de 3-1 En un estadio lleno a toda capacidad y jugado en casa, Cibao FC conseguia la victoria número 10. Cibao FC puso número a la casa tan temprano como al minuto tres, mediante tanto anotado por César García (Danco), luego de un tiro de esquina y logró rematar al segundo palo.

En el minuto 23, Charles Herold Junior consiguió realizar un tiro desde unos 25 metros de la portería para producir el segundo tanto. y Marlet Cherenfant (Babalito) logró otro en el minuto 53. El Atlético Pantoja descontó en el minuto 27, cuando Leandro Silva recibió una falta del defensa José Tafarel. El tiro desde el punto de penalti fue realizado por Jean Carlos López quien cobró bien para poner el 2-1 de la primera mitad.

Con estos resultados el Cibao FC logra mantener su record de 4 victorias mientras que el Club Atlético pantoja tendria solamente 3 en 8 partidos disputados.

ANALISIS


Debido a las condiciones climaticas el factor fundamental del partido de hoy será la manera como se dispute el partido, esto es debido a que la circulación del balón por el aire será dificultosa y se veria un partido con balones perdidos por las bandas o cometer errores al intentar dar pases por el aire. Este tipo de juego es muy beneficioso para el Cibao FC ya que suelen jugar más a balón por el suelo y aprovechan bien las bandas ganando velocidad con la tripleta: Babalito-Herold-Hernandez que inyectando velocidad podrian generar peligro. Por otro lado el Atlético Pantoja podria verse afectado en jugar a la velocidad al menos que coloquen a sus jugadores rapidos como son: Espinal y Batista.

Post Top Ad

Your Ad Spot