RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 24 de marzo de 2018

LDF | Conoce Más sobre Matias Tatangelo DT del Inter RD



Santo Domingo.- El pasado miercoles logramos contactarnos con el nuevo DT del Inter RD "Intel de Bayaguana" Matias Tatangelo quien recientemente llegó al pais y de inmediato tomó las rienda del equipo. Tatangelo nos concedio a responder algunas preguntas donde se las compartimos a ustedes.

Matias Tatangelo nace el 27 de Septiembre del 1985 en Argentina, este se incorporó al Fútbol a poca edad y donde se destacó en su pais natal. 

1- Cuentenos sus inicios en el Fútbol?

Empece Desde los 5 años, a los 13 años me fui a la capital para jugar en las divisiones inferiores en el club san Lorenzo Almagro hasta debutar en primera división, fui Sub 15, sub 17 de mi país argentina, a los 18 años sufrí una rotura de ligamento y luego emigre a europa. Jugué en Italia, malta, búlgaria, Bélgica y lituania en primera y segunda división.

2- Cómo llega al Inter de Bayaguana? 

Me contacto Juan Carlos Gaston, me menciono el proyecto, en conjunto con los empresarios Isaac Cambas y Juan Carlos Vásquez, conocían mi trayectoria en Perú como Director Técnico, yo tenía un contrato de Tercera División en argentina, y cuando me comento no dude en rescindir y venir, me pareció serio y las expectativas y objetivos son muy interesantes, es una liga en pleno desarrollo, y uno siente que puede aportar mucho.

3-Qué lo motivó a ser Director Técnico de Fútbol? 

Siempre me caracterice por ser líder de grupo en los equipos donde jugué, generalmente era capitán por mi personalidad, porque siempre prestaaba atención, consultaba dudas, me interiorisaba en cada trabajo táctico, físico y técnico. Sabia que por mis lesiones no podría jugar muchos años más y quería seguir en este deporte y en ese entonces entendí que tenía que ser como Entrenador, así que hice el curso en ATFA y AFA, más otras capacitaciones.

4- Cómo es su relación con los Directivos y Plantilla actual del Inter RD?

Cuando llegue ya había jugadores seleccionados desde hace 2 semanas, incluidos extranjeros, así que la plantilla esta casa completa quedan definir detalles. Los dirigentes son gente seria, empresarios de hace años dedicados al fútbol, es estupenda y recién empezamos. Tengo libertad de manejar el equipo, eso fue una de las pautas que puse antes de viajar.

5- Qué espera en este 2018 con el Inter RD? 

A corto plazo mantener la categoría ya que es el primer año que vamos a participar en primera división, luego clasificar dentro de los 6 primeros y ver para que estamos.

6- Qué mensaje tiene para esos Jóvenes que recién incursionan al fútbol? 

Es un deporte maravilloso a mi me lo dio todo, vivi de esto como jugador y ahora como entrenador, es lindo y divertido, te enseña valores que quizás otros deportes no te lo dan, o no con tal envergadura. El sabor de la derrota y el dulce sabor de la victoria. El saber compartir, ser solidario, disciplina entre otras cosas más. Que sin dudas lo practiquen, a mi me formo mucho como persona y estoy orgulloso de ello.

7- Qué espera de la Afición del Inter RD en esta temporada 2018? 

Lo que vivi el domingo, fue euforia total, sinceramente la gente de Bayaguana es sensacional, por el entorno del estadio me preguntan que cuando juega el ínter otra vez, y eso para nosotros no tiene precio.

8- Qué cree usted le hace falta al fútbol dominicano para mejorar? 

Hace 6 días llegue, no te puedo decir mucho, es una pregunta un poco dificil para respondertela ahora, necesitaría más tiempo para analizar el medio. Pero creo que fomentar más la parte evolutiva, no solo la profesional de primera división, es la base de todo proceso futbolístico. Traer Entrenadores con experiencia que ayuden en la etapa evolutiva sería algo genial.

Post Top Ad

Your Ad Spot