RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de febrero de 2018

LDF | Conoce más sobre Nahuel Bernabei DT de Atlántico FC


San Felipe, Puerto Plata.- En esta ocasión empezaremos un segmento de lo cual será entrar más a los clubes consultando a DT, Directivos administrativos & Jugadores sobre temas de su club. En esta primera ocasión entrevistamos personalmente al DT Nahuel Bernabei quien nos contestó algunas preguntas que les realizamos.

Nahuel Bernabei nació el 17 de Julio del 1986, en Venado Tuerto (Argentina)actualmente tiene 31 años. Comenzó su vida en el fútbol a la edad de 6 años como arquero, dedicándole 24 años de su vida, dejando los 3 palos de lado, decidió fungir como preparador de porteros, posición que ocupó la pasada liga en el Atlántico Fútbol Club, a eso sumarle que desde el 2015 ha trabajado como entrenador. 

1- Cómo llega al Atlántico Fútbol Club? 

Me encontraba trabajando con el profe Miguel Ángel Zahzu en la 1ra división de Perú en el equipo Defensor la Bocana, llegamos faltando 4 meses para finalizar el torneo, salvamos 10 puntos de los 12 que quedaban en competición para evitar el descenso del equipo, llegamos a estar dentro de los 50/1000 regional. Llegue acá como director deportivo, Zahzu desde que recibió la oferta me hablo sobre la situación de la liga, el fútbol acá y decidimos venir, al finalizar la temporada rechace la oferta de irme a trabajar a Bolivia con el profe y el señor Ruben decidió darme acá la oportunidad de dirigir al Atlántico. 


2- Cómo fue su relación con los jugadores en la pasada Temporada? 

Excelente, diría yo que era el filtro entre los jugadores y Zahzu. 

3- Cuál fue su mayor ilusión con el Atlántico? 

La ilusión de acompañar a Miguel en este reto, de hacer un buen trabajo y dejar buenos recuerdos.

4- Qué lo motivó a ser DT de Fútbol?

Quienes me conocen sabían desde siempre que sería entrenador, siempre tuve una visión más allá en comparación con los otros, siempre vi el juego de forma táctica, y también por el liderato que desarrolle.

5- Qué hay luego de terminada su participación en la CONCACAF Caribbean Club Championship?

Reunión cuerpo técnico - jugadores, ver cuales de los chicos continuaran en el proyecto y con esos preparar la pre-temporada. Mi enfoque es ahora mismo preparar un equipo que este a la altura de lo que es el Atlántico Fútbol Club, hacer una buena liga y quedar dentro de los 4 clasificados.

6- Qué espera en este 2018?

Tanto en lo personal - profesional: seguir creciendo. Mantener a Atlántico Fútbol Club entre los equipos más competitivos del país, trabajar las inferiores, y en todas las maneras posibles hacer crecer el Club.

7- Cómo es su relación con los Directivos y plantilla actual?

Excelente. Tanto directiva como equipo entiendo yo. Tengo afinidad con el equipo no diría que amistad, yo creo que la remontada 0-2 dejo bien clara la relación humana que tengo con mi plantilla. Es importante dejar los egos de lado ya que de por si no es fácil llevar una plantilla adelante. Con la directiva tengo libertad de moverme como yo entienda en cuanto a la formación del equipo y eso es bueno para luego no tener excusas. Soy una persona que habla de frente, me gusta que me digan las cosas de frente. La disciplina no se puede negociar, fue la clave del éxito en Atlántico Campeón.

8- Qué mensaje tiene para esos Jóvenes que recién incursionan al fútbol?

Que apuesten al fútbol, que se diviertan mientras aprenden, en la formación es importante aprender, desarrollar amistad y solidaridad. 

9- Qué espera de la Afición del Atlántico Fútbol Club en esta temporada 2018?

De esta afición ya no puedo esperar nada más, el cariño es sorprendente que demostraron desde el domingo, que no es normal en una afición y más que esperaban ganar, pero el respeto para conmigo y mi cuerpo técnico me sorprendió la verdad, los mensajes de apoyo, la solidaridad, todo. 

10-Unas palabras Finales para toda la fanaticada del fútbol dominicano?

Para que crezca la liga tenemos que estar unidos todos, la afición, los equipos, la prensa, apoyarnos, que crean en esto porque donde el Fútbol se mete no sale más.

Post Top Ad

Your Ad Spot