RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 5 de septiembre de 2017

CFU | Cambios en el Formato del Campeonato de Clubes del Caribe


Santo Domingo.-
El dia de hoy recibimos la noticia de algunos cambios que ha realizado la CFU en conjunto con la CONCACAF ". Dichos cambios se verá afectado el Campeón defensor "Cibao FC" debido a que con el nuevo formato no podria defender su titulo de campeón.

Suena extraño para muchos pero la realidad es que la CFU Y CONCACAF han realizado un mismo estilo con relación a la CONCACAF Liga de Campeónes 2018 donde estará dividida en dos fases la fase final donde solo enfrentan los Campeones de cada región seleccionada más el campeón de la Fase de la Liga de Concacaf 2017 la cual está a falta de 6 partidos para definir quien será el campeón.

Pero volviendo al tema sobre la CFU, dicho torneo ahora tendrá lo siguiente según CONCACAF:

Los cuatro mejores equipos califican para las competiciones de Club de CONCACAF 2018-2019. Los campeones se clasifican para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019, mientras que los equipos que terminan entre los segundos y los cuartos califican para la Liga de la CONCACAF 2018.
El Consejo de CONCACAF, en su reunión del 25 de julio de 2017 en San Francisco, California, aprobó la implementación de las siguientes competiciones para los clubes afiliados de Asociaciones Miembro del Caribe a partir de 2018:
Nivel 1: Campeonato de Club Profesional del Caribe (CPCC) - que será disputado por los clubes ganadores y subcampeones de las mejores ligas profesionales y semiprofesionales en el 2018. En el 2019 y en adelante, sólo los clubes de las ligas que están completamente profesionalizados serán elegibles para participar en este concurso.


Nivel 2: Campeonato del Club Aficionado del Caribe (CACC) - estará abierto al club campeón de la primera Liga en las Asociaciones Miembro que no tengan Liga profesional o semiprofesional en el primer año (2018) ya las ligas aficionadas y semiprofesionales entrarán en el segundo año (2019) y en adelante.

El ganador de la CPCC se clasificará automáticamente a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019. El cuarto equipo jugará un partido contra el ganador del CACC para determinar el cuarto lugar del Caribe para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019. Los equipos de segundo y tercer lugar clasificarán a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018. 

Cibao FC es el Campeón titular, pero no son elegibles para entrar ya que no llegaron a la final de la 2017 Liga Dominicana de Fútbol.

Fuente: CONCACAF

Post Top Ad

Your Ad Spot