RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 7 de agosto de 2017

LDF | Atlético Pantoja Logra Victoria y Esta a un Pie de la Final, Cibao y Atlántico con Empate Agridulce



Santo Domingo.- La Semi-Final de la Liga Dominicana de Fútbol cada vez se pone más interesante, Mientras Atlántico FC Y Cibao FC sacaron un empate en el Leonel Plácido, el equipo de Atlético Pantoja lográ su objetivo "Ganar como Visitante". Esta derrota de Barcelona Atlético saca mucha preocupación a algunos fanaticos mientras que otros lo ven como un hecho a suceder, debido a que el equipo de Barcelona Atlético no tuvo su mejor inicio de temporada y proximo a eso tuvo que sacar desde abajo para poder clasificar.

Por otra parte hay que tomar en cuenta que para Cibao FC en casa debe preservar el marcador sin goles de Atlántico FC, esto es debido a que los partidos de Semi-Finales establece en el articulo 26: "En esta ronda en caso de empate en puntos después de disputado los partidos, para el desempate se acude a la diferencia de goles entre los dos equipos implicados, tomando en consideración que el gol de visitante vale doble." Es decir que si Atlántico FC hace 1 gol en cancha de Cibao FC, en el Gol Average Global estaria quedando: Cibao FC (0-2) Atlántico FC.

Acontinuación el resumen enviado por la Liga Dominicana de Fútbol:

Cibao No Logra el gol querido en el Leonel Plácido y Atlántico Se siente preparado para la Vuelta




El seleccionado Cibao FC salió con un empate a cero gol en su visita al Atlántico FC, en el partido celebrado a casa llena este sábado en el Estadio Leonel Plácido de aquí, en el inicio de las semifinales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Fue un partido muy intenso, con llegadas de ambo conjuntos, pero sin goles.

La primera mitad terminó sin goles, aunque al filo del final Atlántico FC tuvo un gran chance, mediante el argentino Mauro Gómez, quien sacó un zapatazo de izquierda y gracias a la intervención del portero Juan Pablo Domínguez, que logró dar un manotazo al balón que llevaba dirección hacia el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Cibao FC.

Al iniciarse la segunda parte, apenas dos minuto (minuto 47), Atlántico FC tuvo otra gran oportunidad con un balón cabeceado por el argentino Iván Zerda, pero la oportuna intervención del guardameta Domínguez, logró salvar un balón que sacó por encima del marco.

La única gran amenaza de Cibao FC fue a los 73, cuando el haitiano Cherenfant Woodensky (Babalito) se escapó por la banda izquierda y logró sacar un tiro al ras del césped que pasó rozando el palo izquierdo. En el intermedio del partido el cantante de música urbana "El Nene, La Amenazy" interpretó varios números que deleitó al público que llenó las facilidades del Estadio Leonel Plácido.


Hablan los dirigentes

Luego del partido, los dos dirigentes tuvieron impresiones para el departamento de prensa de la LDF

Miguel Ángel Zahzú

El Director Técnico dijo a la prensa de la LDF: "Es un resultado que refleja lo que se vio en la cancha. Ellos (Cibao) no vinieron a regalar nada. En el caso nuestro buscamos la jugada que nunca apareció para poder lograr la definición, pero ahora en la cancha de Cibao entiendo nos irá mejor, porque la cancha aquí en Puerto Plata no nos favoreció. El terreno no estuvo a la altura para este partido", destacó el tecnico argentino de Atlático FC.

Agregó que: "Tuvimos un juego ordenado, supimos trabajar el partido, pero no pudimos capitalizar. Gracias a nuestra defensa pudimos sacar el empate. Para el partido de la vuelta debemos mejorar el juego asociado, ser más preciso a la hora de ir en busca del gol. Tener un poco más de profundidad. El juego que viene será diferente por el valor que tiene". 

Albert Benaiges

El Director Técnico de Cibao FC, dijo que está muy triste porque sus pupilos debieron ganar el partido, pero que ese es el fútbol. "Estoy un poquito triste porque debimos sacar más de este partido, pudimos haber ganado, pero ese es el fútbol. Empatar en patio contrario también es bueno en una semifinal, ahora a definir en nuestra casa", dijo. "El objetivo era marcar un gol, esa era nuestra meta. Pero ese cero a cero lo encuentro positivo. Ahora la mentalidad es insistir hasta que metamos un gol", agregó el español, quien catalogó como loable la defensa de Atlántico FC. 

"Muy buena defensa de Atlantico FC, muy ordenado su juego", observó.

Atlético Pantoja Logra Goleada al Barcelona Atlético Con 9 Jugadores En Cancha


Santo Domingo.- El Atlético Pantoja se anotó una cómoda victoria 3-1 sobre el Barcelona Atlético en partido celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol. Cabe destacar que la asistencia fue muy notoria con un aproximado de 4500 Fanaticos.

El Atlético Pantoja sale con una victoria que le da cierta holgura para el próximo partido ante los vigentes campeones del Barcelona Atlético, el próximo sábado. Tan pronto como al minuto cuatro del partido animado por una gran concurrencia, el Atlético Pantoja abrió el marcador con un gol de Luis Espinal, cuando en una acción individual por el centro del terreno, Espinal logró una buena definición que terminó en gol para que el Atlético Pantoja tomara ventaja 1-0. 

Diez minutos más tarde vino la respuesta de Barcelona Atlético, con un tanto producido por Erick Ozuna (El Topo). El tanto fue realizado transcurridos 14 minutos del primer período, cuando se produjo un balón centrado desde el lateral izquierdo y Ozuna metió un frentazo, enviando el balón al fondo de la red.

El partido se tornó bien intenso y en el minuto 42 el jugador Jesús –Chiki- Mesa, de Barcelona Atlético, tuvo que abandonar el partido, debido a que fue amonestado y tenía ya dos tarjetas amarillas, decretando su salida del partido, dejando al Barcelona Atlético con diez hombres en cancha. Con un jugador menos, Barcelona Atlético se defendía de las llegadas de los jugadores del Atlético Pantoja, que dominaban claramente la media cancha, con una mayor posesión del balón.

No fue hasta el minuto 68, cuando Jean Carlos López cobró un tiro libre desde unos 22 metros, sacando un “misil” que se fue al fondo de la red, para dar ventaja 2-1 al Atlético Pantoja. En el minuto 72, una acción violenta del jugador Jorge Luis Márquez, contra uno López, fue penalizada con tarjeta roja por el árbitro del partido, dejando al Atlético Barcelona con nueve hombres en la cancha.

El Atlético Pantoja volvió a marcar en el minuto 81, cuando un balón servido desde el corner, fue cabeceado con gran técnica por Darly Batista, para poner el 3-1.


Habla el director técnico de Atlético Pantoja


Para el venezolano Lenin Bastidas, director técnico del Atlético Pantoja fue un juego muy reñido, pese a que el resultado no refleja lo difícil que fue.

Asimismo, dijo que pese a que tienen una ventaja 3-1 y van al partido del sábado como dueños de casa, no se duerme en sus laureles y entiende que no está en la final aún. "Sería irresponsable pensar que ya estamos en la final. Ellos (Barcelona) son un equipo difícil, de hecho, fue el unico club al cual no le ganamos en la regular", dijo. "Hoy (domingo) hicimos todo bien. Fuimos contundente, llegamos, la metimos, tuvimos altas y bajas en el juego, pero sacamos provecho a la superioridad numérica y eso debíamos aprovecharlo", observó.

"Esto apenas inicia, quedan 90 minutos que serán muy duros y ellos (Barcelona) conocen bien esta cancha, que es compartido por los dos equipos", concluyó. 

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado, a la 4:00 de la tarde, en el Estadio olímpico Félix Sánchez para determinar cuál de lo dos va a la final para definir la Copa Banco Popular Dominicano, con el ganador de la otra semifinal que disputan Cibao FC y Atlántico FC.

Fuente: Prensa LDF

Post Top Ad

Your Ad Spot