RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 12 de julio de 2017

LDF | Continuan las Quejas de Bauger FC Con el Caso Atlántico FC



Santo Domingo.- No era de esperarse de que las quejas continuarian luego de que se destapara el suceso de que un jugador estuviera con documentación falsa. estos son hechos de suma importancia ya que se ha tratado el caso de manera silenciosa por parte de la LDF, quienes a esta fecha aún no han dado declaraciónes.

Esta queja de parte del equipo de Bauger FC se produce dias despues de haber hecho públicaciones donde no decian con claridad cual era el equipo que estaba con jugadores que tenian documentación falsa, pero el dia de hoy acabaron de públicar un post donde decia lo siguiente:

Públicado el dia Martes 11 Julio 2017

Les confieso que el mejor aliciente que tuve en el proceso de recuperación, fue la victoria que el equipo obtuvo de manera categoría ante Los Delfines del Este por 5/0...Con este triunfo llegamos a seis victoria en igual numero de partidos ante este equipo, es decir que en tres años, siempre les hemos ganado...Todo el equipo jugo * enchufado *, se entrego y llegaron los goles, es alentador y estimulante para todo el cuerpo técnico que trabaja constantemente para mejorar...Nos quedan tres partidos para llegar al final, todos sabemos que es difícil pero también estamos conscientes que NADA ES IMPOSIBLE...Mientras para algunos clubes no clasificar es un fracaso, para BAUGER lo es jugar mal, no tener ideas y salir a jugar a lo que salga y eso no es lo que reflejamos en el terreno de juego...Hemos perdido mas de lo previsto, es cierto y nos disgusta pero hubo partidos que jugamos ante adversarios que alinearon 9 entranjeros, 2 de ellos con cedulas falsas y ahi se fueron SEIS PUNTOS...toda lo documentación, numero de cedulas, nombres de los jugadores, obvio del club, descansan en las oficinas de la LIGA desde hace mas de TRES MESES, las reclamaciones para conocer sobre el particular nunca son atentdidas y * alegremente * se deja pasar el tiempo...violentar el reglamento y caer en ALINEACION INDEBIDA es una falta grave y hacer jugar con DOCUMENTACION FALSA a dos jugadores de origen haitiano lo es todavía mas...

Las instituciones se ganan el respeto y consideración de la sociedad cuando se aferran a los reglamentos y los aplican a todos por igual, de otra manera su calidad moral es cuestionada...Reclamar la aplicacion de de lo que manda el reglamento no es LLORRAR, es un derecho que tenemos los verdaderos actores de la liga, es decir los clubes...Que el club en cuestión haya sacado a los jugadores de su plantel no es una penalidad porque, no solo contra BAUGER actuaron sino que también lo hicieron contra otros equipos esta temporada en los que también ganaron los partidos....Vamos Bauger...a seguir jugando contra todos...!!!!!!

Públicado el dia Miercoles 12 Julio 2017

"Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, ya no la hay, al menos en el caso de la INCLUSION INDEVIDA, decimos esto porque los miércoles son los días de reunion de la Liga y llevamos dos miércoles consecutivos sin hacerlo, luego de que el senor Ledesma nos asegurara que la determinación ya estaba tomada..

Con justa razón nos piden que digamos el nombre del equipo que utilizo NUEVE EXTRANJEROS contra BAUGER F.C., dos de ellos con cedulas dominicanas falsas...bien fue ATLANTICO , luego de nuestros reclamos, esas cedulas fueron enviadas a la Junta Central Electoral y ahi certificaron su FALSEDAD, posteriormente ATLANTICO saco del equipo a los dos jugadores y NO PASO MAS NADA...

Pero por si eso fuera poco, en otro partido, al MISMO ATLANTICO se le descubrió otro jugador con nombre raro cuya cedula tampoco aparece en la Junta Central Electoral...Con todo el tiempo transcurrido pueden haber arreglado cualquier irregularidad pero lo que es irreparable es la perdida de CREDIBILIDAD, de JUSTICIA....

Primero recurrimos a los estamentos establecidos, como corresponde, hicimos el reclamo oficial dentro de los plazos correctos, aportamos pruebas, esperamos tiempo mas que prudente, enviamos comunicación reclamando la toma de decision, no obtuvimos satisfacción, personalmente hable por teléfono con el senor Ledesma diciéndole que era una situación delicada y que debía definirse, nos prometieron inmediata solución y nada...
Si para los Pseudo moralistas esto que hemos expresado en nuestra pagina oficial, convierte a BAUGER F.C. en un club * CHIVATO * pues que asi sea pero con nuestro esfuerzo, con el de nuestros jugadores, con la profesionalidad del cuerpo técnico, la ilusión de los fanáticos, el apoyo de patrocinadores, no se juega...SOMO UN SENTIMIENTO y asi queremos SER RECORDADOS.."

El pasado miercoles estuvimos hablando con personal del equipo de atlántico FC sobre el caso la cual estaba siendo tratado por la JCE y la propia LDF. Lo que viene al caso es por que los equipos mantuvieron oculta es información, por que la LDF no ha dado declaraciones al caso, entre otras preguntas.

En estos caso de ser real el problema que percibe dichos jugadores por documentos falsos según lo que establece el Codigo Penal de la República Dominicana: 


  • Artículo 18.- De la Falsedad de Documentos y Firmas. Todo aquel que falsifique, desencripte, decodifique o de cualquier modo descifre, divulgue o trafique, con documentos, firmas, certificados, sean digitales o electrónicos, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión y multa de cincuenta a doscientas veces el salario mínimo.                  


  •  Artículo 17.- Robo de Identidad. El hecho de una persona valerse de una identidad ajena a la suya, a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones, se sancionará con penas de tres meses a siete años de prisión y multa de dos a doscientas veces el salario mínimo.
Ahora bien, en caso de que el Jugador y Atlántico FC tenga todo su derecho, el equipo podria hacer una demanda en la justicia bajo los siguientes articulos que establece el Codigo Penal:


  • Artículo 21.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

  • Artículo 22.- Injuria Pública. La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínino.

En estos casos, es recomendable de que la Liga Dominicana de Fútbol de un veredicto final donde establezca lo más pronto posible si hubo o no jugadores ilegales.


Fuentes:


Codigo Penal de la República Dominicana
Cuenta Oficial de Bauger FC

Post Top Ad

Your Ad Spot