RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de marzo de 2017

CFU Champions Club | Cibao FC Cumple el Objetivo Y Hace Historia Al Clasificar a la Ronda Final



Puerto Principe, Haiti.- El equipo santiaguero Cibao FC acabado de hacer historia en el fútbol dominicano con el pase a la Ronda final del Campeonato de Clubes de la CFU, esto se produjo gracias al empate obtenido a 1 gol contra el equipo Don Bosco FC de Haiti.

ONCENO INICIAL
Los Cibaeños empezaron abriendo el marcador con un golazó en el minuto 12 de Woodensky Cherenfant "Babalito",  de una contra-ataque la cual fue de gran desequilibrio para los Haitianos, pero con este gol el equipo sede no queria dejar el cese a gol y 11 minutos más tarde el jugador Kerlins Georges hace el gol del empate. Durante el primer tiempo todo el juego se volcó entre lados donde terminó con una poseción de balón igualada.


Para el 2do tiempo el equipo de Don Bosco empieza a jugar el fútbol de manera más ruda y sucia provocando asi la salida de Babalito quien salió lesionado debido a una falta provocada por el N° 3 del Don Bosco, todo el 2do tiempo siguio de la misma manera lo cual dicho jugador fue expulsado por doble amarilla. Todo esto parecia una gran hosadia para los cibaeños quienes a su vez recibieron tarjetas varios de sus jugadores como es el caso de Richard Dabas quien provocó una falta peligrosa cerca del area grande y lo cual estuvo a punto de romper el empate. Para los Cibaeños esto no fue peligro y continuaron batallando como lo es llamado "La Bestia Naranaja" quienes hasta que se llegaran a pitar los 6 minutos agregados y/o injustos para muchos fanaticos.



Con este resultado Cibao FC se convierte el primer equipo dominicano en avanzar a la ronda final  esto desde la creación de la Liga Mayor y la Liga Dominicana de Fútbol. Los cibaeños quedaron con una ventaja de +17 Goles y 7 Puntos. Dicha ronda está prevista a celebrarse cual junio.

Reglamento de la Ronda Final:

La Fase final estará integrada por Central (como anfitrión) más los ganadores de los 5 grupos. Los seis equipos jugarán entre sí mediante sistema de todos contra todos. Al termino de las cinco jornadas el club con la mayor cantidad de puntos se coronará Campeón del Caribe y clasificará para la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18, mientras que el subcampeón, tercero y cuarto se clasificarán para la primera fase.

Post Top Ad

Your Ad Spot