RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de febrero de 2017

FEDOFUTBOL | Osiris Guzmán Ofrece Otra Versión Sobre Remodelación Del Parque del Este


Santo Domingo.- En un articulo publicado el dia de hoy por el diario digital Acento.com.do, sale a la luz luego de cuatro años, que la presidencia de FEDOFUTBOL ha cambiado el argumento, creando una contradicción con lo que dijo en una entrevista a este medio.

En el 2013, Acento.com.do realizó un recorrido por los estadios de fútbol de la capital y San Cristóbal, para ver el estado en el que se encontraban los mismos. En dicho trabajo se explicaba la cantidad de recursos recibidos y manejados por la federación desde el año 1999, tanto por el Ministerio de Deportes, como el Proyecto Goal de la FIFA.

En una entrevista, Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL explicó al medio que a pesar de que la FIFA había otorgado recursos –que manejan directamente ellos y no la federación-, para la rehabilitación de dos estadios (San Cristóbal y Parque del Este), los dineros no alcanzaron para remodelar el campo de Santo Domingo Este.


Pero ahora, en una comunicación a oficiales de la FIFA y al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, la federación dice que el proyecto en primer lugar no estipulaba la rehabilitación del Parque del Este, sino que fue un error en la comunicación y autorización del Ministerio de Deportes.

“Como requerimiento de FIFA para poder aplicar en una instalación estatal fondos del Proyecto Goal, era necesaria una comunicación del Ministerio de Deportes certificando el usufructo de la instalación por parte de FEDOFUTBOL por más de un tiempo determinado. Por alguna razón, en su comunicación el ministerio incluyó también al estadio Parque del Este en esa autorización, que fue remitida a FIFA íntegramente. FIFA colgó en su portal los datos de este Proyecto Goal incluyendo a ambos parques en la información que fue colgada. Pero el proyecto era para ejecutarlo solo en el parque Panamericano de San Cristóbal.”
Rafael Polanco (Derecha)  Junto al Ex-Ministro de Deportes
Jaime David Fernandez

Esta nueva respuesta forma parte de una comunicación que hace la federación de fútbol explicando varios puntos de denuncia que ha realizado el ex presidente de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo Este, Rafael Polanco. El cual, en reiteradas ocasiones ha denunciado incongruencias entre lo que dice la federación que hace, y el manejo de recursos tanto de la FIFA como del Ministerio de Deportes.

Actualmente, Rafael Polanco, junto a otros dirigentes han sido suspendidos por la FEDOFUTBOL debido a sus constantes denuncias; en el caso de Polanco, alegando difamación e incumplimiento de algunos de los programas de la asociación de fútbol de Santo Domingo Este.

Fuente: Acento.com.do

Post Top Ad

Your Ad Spot