RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de agosto de 2016

LDF | Venezolano Guillermo “Turco” Ramírez: “Estoy preparado para ganar otro título en mi carrera”









Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. – El domingo, el #TalentoDNU Guillermo “Turco” Ramírez escribió una página más en su dilatada trayectoria como futbolista profesional, al clasificar con Cibao FC a la Final de la Liga Dominicana de Fútbol, en la que buscará su primer título en el exterior en su zafra de estreno en el balompié internacional. El equipo del polivalente jugador venezolano dejó en el camino a Atlético Pantoja y en la etapa decisiva se medirá frente a Club Barcelona Atlético, en el que militan cuatro compatriotas, de los cuales 3 fueron sus compañeros en diferentes conjuntos del fútbol profesional venezolano.

El nacido en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, llegó al campeonato caribeño en pleno ecuador del mismo y tras varias de semanas acoplándose a La Bestia Naranja, se logró consolidar y fue elemento fundamental en la clasificación de la escuadra a la Gran Final, a celebrarse el domingo 21 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

“Es una experiencia bastante positiva, dimos un paso importante clasificando a la Final, pero el objetivo es quedar campeón, trabajamos día a día para eso y es lo que queremos como equipo, tenemos con qué para alcanzar el objetivo”, indicó el defensor y volante central tras conseguir el boleto para el desafío que definirá al campeón quisqueyano.

La semifinal fue pareja y el titular de la camiseta “24” de la oncena cibaeña lo confirma. “La clave para ganar la eliminatoria fue tener mucha intensidad, Pantoja fue un equipo bastante complicado, nosotros supimos aprovechar las ocasiones de gol y mantuvimos un muy buen orden que ayudó a mantener el arco en cero en el juego de vuelta”, reveló.

“Turco” se medirá el domingo a los coterráneos Javier Toyo, Anderson Arias, Guillermo Banquez y Enson Rodríguez. Con los primeros tres compartió en Venezuela y quiere vencerlos en la capital de Quisqueya. “Estoy bastante contento por poder llegar a una final en mi primera experiencia fuera de mi país y más porque hay venezolanos en ambos equipos, enfrentaré a algunos que los tuve como compañeros en Venezuela pero el domingo serán rivales y quiero ganar”, acotó el Mundialista Sub-20 en Egipto 2009.

El criollo, de 26 años de edad, tiene amplio conocimiento sobre el contrincante de turno y sabe cómo adjudicarse del título. “La tenemos que afrontar de la misma manera que la semifinal, con las mismas ganas, intensidad, ser fiel a nuestro estilo que es mantener la pelota, ser efectivos en las oportunidades de gol y mantener el orden defensivo para mantener el arco en cero. Sabemos que Barcelona tiene jugadores bastante rápidos por banda, buscan mucho ese juego arriba porque son efectivos con las oportunidades de gol; nosotros vamos hacer todo para evitar que tengan alguna oportunidad de cara al gol y hacer nuestro juego, ese que nos llevó hasta el partido que nos puede dar la gloria”, concluyó Guillermo Ramírez, que está listo para coronarse campeón con Cibao FC, dejar el nombre de Venezuela en lo más alto y añadir un nuevo logro a su palmarés personal.

Cortesia de Prensa DNU Sports (@DNUSports).

Post Top Ad

Your Ad Spot