RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 16 de marzo de 2016

LDF | Jornada 1 Llena de Sopresas Con Victorias de: Barcelona, San Cristobal, Cibao y La Vega


Santo Domingo.- En Vispera de cuaresma la Liga Dominicana de Fútbol da sus inicios con buen ritmo, y es que ya comenzó a rodar el balón en diferentes puntos del pais, pero lo que cabe recalcar es que este año se promete ser una de las Ligas más escuchada en todo el Caribe. El Domingo 13 de Marzo fue el inicio de la 2da edición de dicha Liga y este tuvo 5 partidos de manera simultaneas con unos resultados que para muchos fanaticos era de esperarse, pero para muchos la gran sorpresa fue la de un empate entre el equipo Delfines del Este VS Atlántico FC.


Atlético Pantoja cae ante un gol inesperado del Barcelona 





Santo Domingo,- Con un ambiente de más de 3,000 fanaticos se vivio el partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sanchez entre los equipos Club Atlético Pantoja VS Club Barcelona Atlético que para muchos es el "derby de la capital". todo dio inicio a las 4:00pm con un acto de inaguración donde contó con la presencia de los altos mandos de la Federación Dominicana de Fútbol y de dichos clubes. 

El acto inicio con las palabras del Sr. Osiris Guzman donde para la mayoria de los fanaticos mientras hablaba bociferarón palabras como: #OSIRISFUERA, #OSIRISLADRON, #OSIRISCORRUPTO, entre otras, las palabras principales que dijo el Sr Osiris fueron:




Luego de hablar el Ing. Osiris Gúzman habló el presidente del Club Atlético Pantoja Ignacio Bentancour la cual destaco la gran labor hecha por el Club Atlético Pantoja y otros clubes en el apoyo al acondicionamiento del Estadio Olímpico Felix Sanchez la cual fue también elogiado el Ministro de Deportes.




y para finalizar hablaron el presidente de la Fúndación Barcelona Atlético la cual hizo entrega de un reconocimiento al representante del Dr. Jaime David Fernandez quien es el Ministro de Deportes. En sus palabras enviada a través de su representante dijo: "no estoy con ustedes por que también estoy dando el acto inaugural de los partidos de la Vega y de Santiago pero me siento orgulloso de que me entregarán dicho premio.

Volviendo al tema del partido, pues todo inicio con un retraso de 15 minutos debido al acto inaugural y el primer tiempo se tornó en un juego muy lento debido a que se estaban conociendo ambos rivales, en el primer tiempo hubo varios ataques las cuales dieron mucho de que hablar y es que en distintas ocasiones ambos equipos tuvieron oportunidad de hacer el gol, para nuestro analisis el equipo de Club Atlético Pantoja tuvo 1 tiro a puerta en cuanto el Club Barcelona Atlético tuvo 1 disparo pero 2 tiros,  ambos escuadras tuvieron 2 tiros de esquinas las cuales en ambos quipos se tuvieron a hacer gol, y lo que hablamos anteriormente hubo un partido lento pero lleno de faltas CAP = 7 CBA = 9.

Para el 2do tiempo todo cambio y es que el salvador del equipo del Barcelona fue nadamas y nada menos que de Francisco Jimenez "La Pulga" quien hizo un disparo al arquero y este lo atajó pero le reboto la cual fue aprovechado por el mismo jugador para hacer el gol en el minuto 88 con un tremendo aguacero lo cual inició al minuto 20 del  2do tiempo.

Palabras de los técnicos de ambos equipos:

Orlando Capellino (CAP)



Jean Carlos Guell (CBA)





Cibao FC vence por la minima al equipo de Moca FC



Santiago de los Caballeros,- Con sabor amargo salió el equipo de Moca FC al salir derrotados del Cibao PUCMM con un marcador de 1 gol a cero, gracias a un penal cobrado por Jonathan Faña en el minuto 86.

La primera jornada fue una jornada muy caliente y es que este es uno de los derby más esperado por el publico tanto asi que fanaticos de la capital, de puerto plata y otras zonas se dieron cita en dicho partido la cual fue muy cerrado y es que ambas escuadras se mantuvieron jugando un fútbol muy tecnico y demostrando que tienen defensiva y ataques. La sorpresa de todos fue Marcel Hernandez quien es el Selección Nacional de Cuba y quien se espero que tuviera un mayor apogeo en el partido, al parecer todavia no se entiende con los jugadores y en resumen no demostró el nivel que tiene de manera internacional, pero lo contrario fue el jugador Richard Dabas quien si demostró que tenia un buen ritmo de juego, pero este no prometio más que dar buenos pases y todos terminarán fallidos por la buena defensiva del Cibao FC comandada por el Arquero.

En nuestro analsis pudimos observar que los jugadores más detacados fueron: Richard Dabas del Moca FC, Aitor Ramirez quien en varias ocasiones hizo buenos pases las cuales provocaron peligro al equipo mocano, otro es Danco Garcia quien mantuvo esa defensiva bien controlada. Este partido trae un record y es que el equipo de Cibao FC hace su primera victoria de la LDF a un rival de la Zona Norte como local, por ultimo puedes ver el partido completo aqui:



Atlético San Cristobal hace tremendo partido ante O&M FC 



San Cristobal,- Partido cargado de emoción y la cual se disputó en el Estadio Panamericano de San Cristobal, el equipo de San Cristóbal triunfo 3 goles por 1 al equipo universitario O&M FC. Con goles de los jugadores:    Aquiles Beriguete Vallejo, Cristian turizo quien hizo su debút como jugador del equipo de San Cristobal y Samil de la Rosa minuto 91 y por parte del equipo de O&M FC José Julián Reyes.

El primer tiempo fue muy dominado en los primeros 25 minutos por O&M FC haciendo varios ataques que prometian un gol, pero todo se empezó a esfumar en el minuto 44 cuando el jugador Aquiles Beriguete recibio un centro y disparo por la izquierda la cual el arquero no tuvo más tiempo que lanzarse y ver la bola caer. 


Al iniciar el 2do tiempo el equipo de O&M FC se replanteo hacer varios cambios cambios de formación de juego y aún asi el equipo de san cristóbal iniciaba unos fuertes ataques que unos de ellos fue hecho por el jugador Christian Turizo quien era jugador del equipo Club Barcelona Atlético y quien solo hizo 1 gol en los 18 partidos. el gol del equipo de O&M FC se produce en el minuto 78 con un pase de espalda a la porteria y quien aprovecho para disparar a la porteria de manera de lujo. 


Momento del Gol de Christian Turizo - Cortesia de Flowdeportivo.com


El ultimo gol del equipo de san cristobal se produjo gracias a un contragolpe que hizo el ex-jugador de Soles Bob FC quien no perdono al arquero ni a los defensas en el minuto 91 dando asi el sello de 3-1 a favor de los sancristobalense. Con esta victoria el equipo de San Cristobal se encuentra en 1er lugar con 2 goles a favor y 1 en contra y 3 puntos.

Antes del partido también tuvieron un acto de inauguración la cual estuvo acompañado de un grupo de jovenes con la bandera dominicana y dando entrada oficial a los dos equipo de una manera muy profesional. Hay que destacar que el estadio panamericano que soporta 3,000 personas estuvo casi al 100% de su capacidad la cual es muy destacable que los fanaticos asistan a los estadios de manera masiva.



EQUIPO DE O&M FC
EQUIPO DE ATLETICO SAN CRISTOBAL


Atlético Vega Real gana con un increible gol de Berthame Dine


La Vega,- Partido Celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, se disputó el encuentro entre los Veganos vs el equipo Rojinegro de Bauger FC la cual tuvieron un partido muy cerrado y que fue aprovechado por Berthame Dime quien hizo el golazo en el minuto 49 del primer tiempo. 


Partido que contó con la presencia del Ministro de Deportes Jaime David Fernandez dio el disparo de la bola en el acto inaugural de dicho partido, este partido contó con un gran agradecimiento de parte de los directivos del Atlético Vega Real agradeciendo el gran trabajo hecho en el acondicionamiento del terreno la cual el año pasado estaba en muy malas condiciones, y que el dia de hoy se encuentra como uno de los mejores terrenos de grama natural del pais.




El primer tiempo se torno en un juego muy defensivo por parte de ambas escuadras y un juego muy fisico, pero el equipo de bauger no supo aprovechar los ataques de los cuales el equipo de la vega recibia y defendia con valentia. Al finalizar los 4 minutos extras de los 5 dados por el 4to arbitro el jugador Berthame Dine aprovecho un gran pase que recibio desde el la parte derecha y quien con su velocidad supo aprovechar dejando parado a los defensas del Bauger FC. Con esta victoria se colocan en  2do lugar con 3 puntos y 1 gol a favor lo cual en su estadistica esta empatado con Cibao FC y Club Barcelona Atlético con 3 puntos.


Delfines del Este hacen un empate historico con Atlántico FC


San Pedro De Macoris,- Partido celebrado de manera inesperada en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macoriz y con condiciones muy deprimente se celebró el ultimo partido de los pertenecientes al calendario de la Jornada 1 de la LDF 2016. el primer tiempo y 2do tiempo se torno en un juego muy fisico y como mostrarán las imagenes.




Ambos equipos tuvieron una gran oportunidad de gol y es el caso del minuto 60 cuando el equipo de Delfines del Este se vio en serios aprietos cuando el jugador Kerbi Rodriguez quien cabe mencionar hizo una tremenda actuación recibio un pase filtrado y quedando en multiples ocasiones con 2 defensas y este tenia como ultima opción disparar a puerta. Con este empate el equipo de Delfines del Este hace una de sus mejores actuaciones pero cabe recordar que el complejo deportivo de San Pedro de Macoris no se encuentra en las condiciones para jugar Fútbol ya que según nuestros colegas que se encontraron aya notaron el terreno gravemente afectado y con piedras, vidrios rotos entre otros desperfectos que se podrian apreciar en las fotos tomadas.

Clasificacion:

Para finalizar mostramos acontinuación la tabla y los partidos de la 2da jornada de la LDF 2016















Post Top Ad

Your Ad Spot