RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de marzo de 2016

LDF | Conoce a tu Equipo a Fondo - Estadios y Más



Santo Domingo.- Como es de costumbre aveces como fanatico ignoramos ciertos datos que nuestros clubes han logrado tener como proeza y acontinuación haremos un breve analisis investigativo de cada club cuando y donde fueron sus logros obtenidos a su vez mostraremos sus estadios donde participarán.


Club Atlético Pantoja (CAP)




El Club Atlético Pantoja nace de la pasión por el fútbol de un grupo de amigos, en su mayoría inmigrantes argentinos, encabezados por Eduardo Macchiavello. Todo comenzó en el año 2000, cuando estos amigos se reunían durante las noches a compartir su pasión, jugar al fútbol, en las instalaciones del Laboratorio ROWE, ubicado en el popular barrio de Pantoja en la ciudad de Santo Domingo.

Poco a poco, este grupo se fue haciendo cada vez mayor, sumando amigos dominicanos y de otras nacionalidades. en 2001 fueron invitados a jugar un torneo de veteranos organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y en ese instante todo cambió... esa pasión compartida dio nacimiento a un Club que marcaría la diferencia en el fútbol dominicano. Así nace el Deportivo Pantoja Fútbol Club.

Decir que la gloria acompaña al Pantoja desde su fundación no son meras apreciaciones. Este grupo de amigos logró consagrarse campeón del torneo de veteranos, y en la celebración del título nació la idea y el reto de participar en la Tercera División Dominicana.

Aquella idea se hizo realidad meses más tarde y, nuevamente, este equipo de amigos dio la sorpresa al coronarse campeón en su primera participación en un torneo oficial. Este campeonato les permitió ascender a Segunda División, lo cual sin duda implicaba un reto mucho más grande aún, pero el grupo confió en la calidad y experiencia de cada uno de sus integrantes y se embarcaron en un nuevo desafío.

Para sorpresa de muchos, nuevamente el recién ascendido Pantoja volvió a quedar campeón de la liga de Segunda División, algo increíble y extraordinario para un equipo surgido del pasatiempo de unos amigos y conformado en su mayoría por veteranos. Este equipo había logrado la hazaña de “campeonar” tres veces consecutivas, logrando llegar meteóricamente a la máxima categoría del fútbol de la República Dominicana, la ansiada Primera División. Este grupo no estaba aún satisfecho, sino que se propondría alcanzar otro hito... el título de Primera División. A partir de entonces las cosas se tomaron más seriamente y se contrató un cuerpo técnico, además de añadir jugadores jóvenes como refuerzos. La fusión entre juventud, experiencia y pasión futbolística llevó́ al glorioso Club a alcanzar el máximo lauro en el fútbol dominicano: el campeonato de Primera División.

Con una maratón de hazañas deportivas dio inicio a una historia llena de logros y triunfos que se ha mantenido desde aquella primera noche de un "picadito de fútbol" hasta el día de hoy. Sin duda, aquel grupo de amigos nunca imaginó que estaban fundando un Club que en muy corto plazo se convertiría en un símbolo del buen fútbol, situándose como uno de los clubes más emblemáticos y ganadores de la República Dominicana.

Logros:

  • Liga Mayor de República Dominicana : 2001, 2003, 2005, 2009,  [Sub*Campeón] 2012
  • Liga Profesional Dominicana de Fútbol: 2015

Estadio: Estadio Olímpico Félix Sanchez


PropietarioGobierno República Dominicana
Detalles técnicos
SuperficieCésped
Dimensiones105 x 65 m
Capacidad27,000 espectadores
Construcción
Apertura1974





Atlántico FC


El señor Ruben Garcia decidió fundar el club en el 2014 dándole una perspectiva de fútbol a los puertoplateños ya que es un pueblo donde el deporte no es muy popular. Parte de los dirigentes del equipo son Arturo Heinsen gerente del equipo, Segundo Polanco, Fernando Ortega Zeller y su hermano Gustavo Eduardo Zeller lo cual han invertido para que este equipo crezca y sea de los mejores en la LDF Banco Popular.

Debut

El Atlántico FC debuta como visitante en la Liga Dominicana de Fútbol el 8 de marzo de 2015, enfrentando al Club Barcelona Atlético, partido disputado en el Estadio De Fútbol Panamericano Parque Del Este, resultado que termino 1-0 a favor de los locales.

Primer Grito de Gol del Club

El primer gol de la historia del Atlántico FC en la Liga Dominicana de Fútbol, fue anotado por el venezolano, Jorge Márquez Gómez el 14 de marzo de 2015 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la liga, el gol llegaría al minuto 75 desde el punto penal, el cual fue cobrado con éxito por Marquez y le dio el empate al club, el partido terminó con resultado de 1-1 frente al Atlético San Cristobal FC.

Logros:

  • Liga Dominicana de Fútbol : 2015 (Sub*Campeón)

Estadio: Estadio Leonel Plácido




Detalles técnicos
SuperficieCésped
DimensionesNo Determinada
Capacidad2,000 espectadores
Construcción
AperturaDesconocida



Moca FC



El Moca FC es un club de fútbol Profesional de República Dominicana ubicado en la ciudad de Moca, provincia, Espaillat. Fue el mayor ganador de la desaparecida Liga Mayor( Liga amateur que fue predecesora de la Liga Profesional Dominicana. Se fundó en 1971 y actualmente participa en la Liga Dominicana de Fútbol. A su vez este ha sido el club con mayor trayectoria de fútbol de los clubes actuales de la LDF y este a su vez ha tenido la proeza de ser el Club mejor catalogado tanto asi que se le denomina que su provincia es la "Casa del Fútbol Dominicano".

A lo largo de los años este club ha sufrido grandes cambios en su logo como gerentes tanto asi que acontinuación presentaremos los logos que se han usado en dicho club:

2016

2014 Alternativo


2014-2015

1971-1980
1981-1994
1995-2013




Jugadores Destacados a lo Largo de la Historia

Logros:

  • El equipo mocano tuvo un gran desempeño a lo largo de la historia del fútbol dominicano, siendo campeón del fútbol dominicano en los años 1975,1976, 1977, 1978, 1984, 1985, 1986, 1987, 1995 y 1999.
  • Su participación en la Liga Mayor de la República Dominicana también ha tenido mucho éxito, siendo campeón en 3 ediciones: en la temporada 2010, 2012 y 2014.
Estadio: Bragaña Garcia / Polideportivo Moca 85


Estadio Bragaña Garcia

Detalles técnicos
SuperficieCésped - Besibol
DimensionesNo Determinada
Capacidad6,000 espectadores
Construcción
AperturaDesconocida





Estadio Polideportivo Moca 85

Detalles técnicos
SuperficieCésped - Besibol
DimensionesNo Determinada
Capacidad5,000 espectadores
Construcción
Apertura1985





Cibao Fútbol Club



Cibao Futbol Club es un equipo de fútbol profesional con sede en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fundado el 1 de enero de 2015. En la actualidad el club participa en la Liga Dominicana de Fútbol. 

Cibao FC unió sus esfuerzos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación ARMID para formar un equipo de reconocimiento mundial. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra aporto 26,187 metros cuadrados de terreno para la construcción del Estadio Cibao FC. La Fundación ARMID-Fundación Real Madrid utilizó estas instalaciones para establecer la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en América Latina, el cual se encargara de darle formación deportiva y académica a niños y adolescentes.

Logros:

  • Copa Dominicana de Fútbol (CDF): 2015 (Campeón).
Estadio Cibao PUCMM


PropietarioCibao FC
Detalles técnicos
SuperficieCésped artificial
Dimensiones100m x 62m m
Capacidad5,000 espectadores espectadores
Construcción
Apertura8 de marzo de 2015
Equipo local
Cibao FC


O&M FC


La Universidad O&M FC es un Club de Fútbol profesional de la República Dominicana con sede en la ciudad de Santo Domingo y representa a la Universidad Dominicana O&M. Actualmente el club Participa en la Liga Dominicana de Fútbol. Siendo esta la primera universidad en incursionar en el deporte profesional dominicano.

Logros:

  • Copa Dominicana de Fútbol (CDF): 2015 (Sub*Campeón)
Estadio: Estadio Olímpico Félix Sanchez



PropietarioGobierno República Dominicana
Detalles técnicos
SuperficieCésped
Dimensiones105 x 65 m
Capacidad27,000 espectadores
Construcción
Apertura1974






Club Barcelona Atlético

Club Barcelona Atlético es un equipo de fútbol profesional con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Fue Fundado en el año 1989 y en la actualidad el club participa en la Liga Dominicana de Fútbol.

Club Barcelona Atlético, Fundado en el año 1989 como Bancredicard FC, el equipo cambió su nombre a Club Barcelona Atlético en 2003. El club ha ganado dos títulos de Primera División en el país, por lo que es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol de la República Dominicana. Fue fundado en 1989 por el empresario de nacionalidad española Ángel González Baliño.

Epoca  San Cristobal Bancredicard FC Post Fundación CBA

El San Cristóbal Bancredicard fue un equipo de fútbol de la República Dominicana que juegó en la Liga Mayor, el torneo de fútbol más importante del país . Fue fundado en la capital Santo Domingo y ha sido campeón de la máxima categoría en 3 ocasiones y este fue cambiado de nombre en el 2003 por Club Barcelona Atlético mediante un acuerdo y disolución del banco Bancredito y Intercontinental Baninter. 

A nivel internacional fue el 2do equipo con más participaciones, ya que cuenta con con 2 apariciones en la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde su mejor participación ha sido en la edición de 1992, en la cual fueron eliminados en la primera ronda por el Solidarité Scolaire de Guadalupe.

Participaciones Internacionales
TemporadaTorneoRondaClubCasaVisitaGlobal
1992Copa de Campeones de la ConcacafPreliminar CaribeBandera de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos Unique FC2-13-35-4
Caribe 1Bandera de Guadalupe (Francia) Solidarité Scolaire3-30-13-4
1995Copa de Campeones de la ConcacafPreliminar CaribeBandera de Haití FICA1-10-11-2

Logros del Club Barcelona Atlético & Bancredicard FC:

Como Bancredicard FC
  • Liga Mayor Coca Cola: 1 (1994) 
  • Primera División de República Dominicana: 1991, 1992, 1994.
Como Club Barcelona Atlético

  • Primera División de República Dominicana: 1 (2007, 2002 Y 2003 (Sub*Campeón), 2001 y 2009 (Tercer Lugar))

Estadio: Estadio Olímpico Félix Sanchez

El Año pasado su casa natal era el Parque del Este la cual ha sido cambiada para el Estadio Olímpico Felix Sanchez.


Estadio
Propietario
Parque del Este
Gobierno República Dominicana
Detalles técnicos
SuperficieCésped
Dimensiones100 X 60 M
Capacidad5,000 espectadores
Construcción
Apertura2003

Estadio

Propietario
Olímpico Félix Sanchez
Gobierno República Dominicana
Detalles técnicos
SuperficieCésped
Dimensiones105 x 65 m
Capacidad27,000 espectadores
Construcción
Apertura1974




Atlético Vega Real




Atlético de Vega Real es un equipo de fútbol profesional Dominicana con sede en La Vega , República Dominicana , fundada en 2014. El equipo juega en la Liga Dominicana de Fútbol. Este equipo fue fundado José Deschamps y este equipo tiene como objetivo buscar su primer titulo de Liga.

Logros:

  • Copa Jesus Hidalgo (2015)
Estadio: Estadio Olímpico La Vega



Estadio

Propietario
Olímpico La Vega
Gobierno República Dominicana
Detalles técnicos
SuperficieCésped
Dimensiones101 x 62 m
Capacidad7,000 espectadores
Construcción
AperturaDesconocida




Atlético San Cristobal






El Atlético San Cristóbal FC es un club de fútbol profesional de la República Dominicana ubicado en la ciudad de San Cristóbal, Zona Sur de la (República Dominicana) provincia de tradición de Futbolera, llamada la cuna del Fútbol por El Atlético San Cristóbal FC,y la educación recibida por la mayoría de los Sancristobalences por parte de los Padres Jesuitas que hasta ahora educan la mayoría de los ciudadanos nativos de esa región , juegan al deporte más popular del mundo,y actualmente participa arduamente en la Liga Dominicana de Fútbol.

Logros:
  • Primera División de la República Dominicana: 1991, 1992, 1993 [Campeón]
  • Liga Mator de la República Dominicana: 2009 [Sub*Campeón]


Estadio: Panamericano de San Cristobal


Estadio Panamericano De San Cristóbal
LocalizaciónSan CristóbalRepública Dominicana Bandera de República Dominicana
PropietarioEstado Dominicano
Detalles técnicos
SuperficiePasto
Capacidad3.000 espectadores
Construcción
Apertura2003


Bauger FC



Bauger FC es un equipo de fútbol profesional con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Fundado en 1989 como Escuela De Fútbol Jorge Rolando Bauger, el equipo cambió su nombre a Bauger FC en 2010. En la actualidad el club participa en la Liga Dominicana de Fútbol.

Fundada en 1989 como Escuela De Fútbol Jorge Rolando Bauger por el Argentino Jorge Rolando Bauger. Bauger FC Es la institución pionera de las instituciones deportivas especializadas en la enseñanza y promoción del fútbol en la República Dominicana. La Escuela Bauger lleva más de dos décadas ofreciendo sus servicios a la comunidad deportiva de la República Dominicana, y durante este período sus equipos representativos han participado con éxito en múltiples certámenes, tanto locales, nacionales, regionales como internacionales. En la Escuela se han formado jugadores y técnicos que han integrado diferentes selecciones, tanto de la Asociación de fútbol del Distrito Nacional como nacionales.

Escuela de Fútbol Bauger FC * Quien es Rolando Bauger


Es la pionera de las instituciones deportivas especializadas en la enseñanza y promoción del fútbol en la República Dominicana. La Escuela está legalmente constituida e incorporada al amparo de la Ley 520.

La Escuela Bauger lleva más de dos décadas ofreciendo sus servicios a la comunidad deportiva nacional, y durante este período sus equipos representativos han participado con éxito en múltiples certámenes, tanto locales, nacionales, regionales como internacionales. En la Escuela se han formado jugadores y técnicos que han integrado diferentes selecciones, tanto de la Asociación de fútbol del Distrito Nacional, como nacionales.

Por gestiones de nuestra institución, en el país se han presentado los equipos menores del Real Madrid de España. Además, somos ente organizador de la tradicional Copa Snickers de fútbol infantil, así como de la Copa Internacional de fútbol infantil en el Caribe, que se celebra todos los años en Semana Santa. Y mentores de los Convivios Navideños de fútbol que tanta alegría y felicidad lleva a los niños de todo el país.
Jorge Rolando Bauger, nació en Argentina en donde jugó Comodoro Rivadavia (Río Negro), Racing de Avellaneda y Bartolomé Mitre de Posadas (Misiones), e incursionó en el fútbol francés con el Troyes Aube Football – TAF- y Dieppe FC.

En Francia obtuvo el título de entrenador de fútbol infantil otorgado por la Federación Francesa de fútbol (FFF), y posteriormente en Estados Unidos logró la licencia A de la Federación Americana de fútbol (ASSF).

Desde su llegada al país ha laborado para la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR), fue profesor de la carrera de Educación Física de la UNPHU, y entrenador del equipo de esa institución. Posteriormente fue el encargado de Deportes de la universidad INTEC, por más de una década.

Desde el año 1986 produce y conduce el programa de televisión nacional Fútbol Sólo Fútbol. Jorge Rolando Bauger ha sido el anfitrión y narrador de las Copas del Mundo de 1982,1986,1990,1994,1998,2002 y 2006, además ha presentado en el país la Eurocopa y la Copa América.

También es el autor de los libros: Fútbol deporte Popular (1986), Fútbol, Algo Más (1990). Además es coautor de las revistas de los mundiales USA 94, FRANCIA 98, COREA-JAPÓN 02 y ALEMANIA 2006.

Está casado con la profesora Guillermina Saiz, con quien procreó a Jorge Allen y Stephanie.

Logros:

  • Liga Mayor de República Dominicana: 2011 (Sub*Campeón)
  • Liga Dominicana de Fútbol : 2015 [Semi-Finalista]


Estadio Olímpico Felix Sanchez

Estadio

Propietario
Olímpico Félix Sanchez
Gobierno República Dominicana
Detalles técnicos
SuperficieCésped
Dimensiones105 x 65 m
Capacidad27,000 espectadores
Construcción
Apertura1974



Delfines del Este


Delfines del Este FC es un club de fútbol de República Dominicana de la provincia La Romana y juega en la Primera División de República Dominicana. Fue fundado en el 2015 y hasta ahora su mejores resultados fueron: 2 Partidos Ganados, 4 Empates y 15 Perdidos, con 10pts.

10Delfines del Este FCStraight Line Steady.svg1824121844-2610
Logros:


  • Ningunos
Estadio: Municipal de la Romana


Post Top Ad

Your Ad Spot