RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 31 de diciembre de 2015

Fùtbol Dominicano | Resumen de las Mejores Noticias del 2015




Santo Domingo.- Este año 2015 el fútbol dominicano tuvo el mejor año y es que por primera vez se realizaron dos grandes hazañas como lo fue la creación de la primera Liga de Fútbol de caracter oficial y la primera Copa Dominicana que se trabajo en conjunto con los estandares de una copa internacional, pero no solamente podemos mencionar esto, tambien ocurrieron hechos muy lamentables y es la perdidas de partidos de la selección nacional la cual perdimos de manera muy humillantes. Acontinuación detallaremos las 10 mejores noticias que escogimos.



10- Osiris Guzmán "La Liga va el 8 de marzo

Como la N°10 escogemos lo que fue el acontecimiento más importante y es el anuncio de cuando iniciaria la Liga Dominicana de Fútbol, la cual detallo lo siguiente en dicha presentación:

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Ing. Osiris Guzmán, afirmó este domingo en el programa Semana Deportiva que se transmite por el canal 13, que la primera liga profesional de República Dominicana inicia el domingo 8 de mazo. Guzmán expresó que participarán los 10 equipos previstos, cada uno tendrá de 20 a 25 jugadores en sus rosters, de los cuales 5 pueden ser extranjeros. Se jugará los fines de semana los viernes, sábados y domingos en horas de la tarde y noche. 

Durante la entrevista Guzmán no dejo claro algunos puntos vitales: Estadios: informó que una comisión se encuentra visitando las instalaciones para deferir las que se pueden utilizar. Solo mencionó que La Romana jugará en el estadio de béisbol de Los Toros del Este.



09- CDN Sports Max canal oficial de la Liga Dominicana de Fútbol




Como la N°09 destacamos este gran anuncio que hizo el licenciado Felix Ledesma, quien es el director de la LDF, de que por primera vez los partidos de fútbol serán transmitido de manera oficial por un canal nacional, cosa que nos alegro ya que seria un hecho historico.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que el canal deportivo CDN Sports Max es el canal oficial que transmitirá los partidos de la citada liga. El anuncio fue hecho por el licenciado Félix Ledesma, Director de la LDF, quien informa que CDN Sports Max transmitirá por lo menos tres partidos de cada uno de los diez clubes que accionarán en la liga que iniciará el 8 de marzo próximo.

Una nota de la LDF establece que esa entidad se reserva el derecho de transmitir encuentros de las cinco últimas fechas del evento, dependiendo del interés que estos conciten. La transmisión de los partidos se llevarán a cabo por CDN Sports Max y sus diferentes concesionarios de cable y por un equipo altamente profesional, dijo Ledesma, quien afirma que se dan los toques finales a una serie de presentaciones relacionadas con la implementación de la liga- “Vamos a tener una liga sin precedentes en el país y estamos muy optimistas de que nos ganaremos el agrado de la gran legión del fútbol.


08- Oficiales de FIFA supervisan LDF




Tomamos como referencia la llegada de los oficiales FIFA debido a que gracias a su apoyo, nos dieron el visto bueno y calificación de que nuestra liga fuera reconocida a nivel internacional.

La delegación de expertos de la FIFA está integrada por los señores Daniel Krebs, de nacionalidad suiza y Jefe del Departamento de Desarrollo y el español, Javier Lozano, Consultor de Proyectos y Mercadeo, quienes tienen varios días revisando toda las logística y organización del torneo que contará con la participación de diez clubes. 

“Estamos muy complacidos con la presencia de Lozano y Krebs con quienes nos hemos sentados horas y revisado todo lo concerniente a la liga”, dijo el licenciado Félix Ledesma.

07- José Eugenio Hernández nuevo DT de Selección Dominicana Y Renuncia Inesperada.



Esta fue una de las noticias alentadoras del año y era tener un DT de caracter internacional pero a que su vez, su travesia fue de corta duración y la anexaremos tanto su presetación como su renuncia a los pocos meses, esta fue coronada como la Noticia N°07.


Cheche Hernandez Con Nuevo Reto "Selección Dominicana"


La selección de República Dominicana será el nuevo reto del ´Cheche´ Hernández y en su lugar, el colombiano Ricardo Martínez asumirá la dirección técnica del ´Gavilán´. Martínez, recomendado por el mismo ´Cheche´, llegará mañana (sábado 28 de febrero) y el lunes será presentado. El partido ante León de Huánuco, por la jornada 5 del Torneo del Inca, será dirigido por Jairo Escobar. 
Cheche Hernandez Renuncia a la Selección Nacional "19 Mayo"

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció que el técnico del seleccionado nacional José “Cheché” Hernández dejará su cargo junto a su asistente Jhon Escobar por asuntos personales y familiares. 

El anuncio fue hecho a media mañana de este lunes, durante un encuentro con la prensa en el que “Cheché Hernández deja claramente establecido que el rompimiento se produce de manera cordial y no descarta regresar de nuevo dirigir al seleccionado. “Queremos dejar claro que la Federación (Dominicana de Fútbol) no ha tenido ningún inconveniente ni con Cheché ni su asistente. 

Que no ha faltado en nada en lo referente a lo contractual. Cheché tiene la libertad de tomar la decisión que más le convenga”, dijo el ingeniero Osiris Guzmán. “Cheché” Hernández desmintió asimismo que haya producido declaraciones en el extranjero en contra de la Fedofutbol, al tiempo de pedir disculpas por las malas interpretaciones en torno al tema.


06- Llego el Dia " Inicia la Liga Dominicana" Y abarrota todo los partidos.



El fútbol dominicano estaba ávido de una liga profesional y desde el primer día la gente dio demostración de que hacía falta. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) abrió su cortina el pasado domingo y recibió a más de 17 mil parroquianos, en su primera jornada. “No podía ser mejor”, declaró Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF. “Superó nuestras expectativas creadas para la primera fecha. La LDF es un hecho”. 
La LDF arrancó con cinco partidos, siendo el de Santiago entre Cibao FC y Atlético Vega Real el que recibió el mayor apoyo de la fanaticada del fútbol. Allí se registraron unas 7 mil personas, según el presidente del equipo local, Manuel Estrella. Asimismo, en el choque que protagonizaron los oncenos de Moca FC y Bauger FC, fue presenciado por más de 4 mil quinientas personas, en el estadio de béisbol Bragañita García, en Moca. En la cancha de fútbol del Parque del Este, que tiene capacidad para unas 1,200 personas se metieron alrededor de 2,500. 

Como las gradas estaban todas vendidas el gerente del club, Javier Ledezma, optó por habilitar otras áreas cerca del campo. Lo mismo sucedió en la ciudad de San Cristóbal, en el estadio Panamericano, donde acudieron casi tres mil personas. Cerca del Panamericano, en el Proyecto Goal, entraron 600 personas al partido de Pantoja y la O y M. “La primera fecha ha impactado de manera positiva la sociedad sancristobalence, no solo con un buen público en el estadio, también el comercio se incrementó este fin de semana en más de un 50 por cierto”, declaró Juan Guerra, presidente del club Atlético San Cristóbal. 

“Ya teníamos todo vendido días antes del primer choque, tenemos un aforo de 1,200 personas, pero tuvimos que vender boletas cerca del terreno para que nadie se quedara sin ver el ese choque”, dijo Ledezma, tras la victoria del Barcelona 1-0 sobre el Atlántico FC. 


05- Selección Sub-15 Logra ser Sub-Campeón de la CFU



Hacemos eco a colocar esta como la Numero 5 debido a que ha sido la primera selección de todas las que hay de fútbol que ha logrado ser finalista y lograr quedar con subcameponato. 

Santo Domingo.- La selección nacional sub 15 tuvo un recibimiento tumultuoso a su llegada al aeropuerto de Las Américas, tras lograr la proeza de obtener el subcampeonato de su categoría en la CFU U-15, celebrada en la isla caribeña de San Martin.
La expedición fue recibida por el presidente de la Fedofutbol, Osiris Guzmán y el director de la LDF, Félix Ledesma, así como familiares de los jugadores y prensa, que llenaron la terminal de salidas del aeropuerto con júbilo, cánticos y mucho bullicio. Hay que resltar, que es la primera vez que una selección de fútbol del país, disputa una final a nivel regional, hecho logrado por esta sub-15, que ya ha entrado en la historia del fútbol dominicano.


Los 18 jugadores y su cuerpo técnico, recibieron el diploma de participación de manos del presidente Osiris Guzmán y posaron con las medallas y trofeos conquistados.
Asi mismo, a nivel individual, el portero de Jarabacoa, Mario José Marte fue elegido “guante de oro” del Torneo, por lo que puede considerarse al vegano como el mejor guardameta sub-15 del Caribe. Los patrocinadores y colaboradores de Fedofutbol, han sido claves para este hito històrico de la sub-15, son Air Europa, Be Live Hoteles, Bio Tropical, Metro Group, Banco Popular, Coca Cola, Claro y Wind Telecom.

04- Sueño del Mundial se convierte en pesadilla, Republica Dominciana Eliminado en 1RA Fase




Hacemos este hecho como uo de los más importante debido a que la selección dominicana nunca habia perdido de manera abrumadora ante un rival de muy baja calidad como lo fue belice, y pese a eso las declaraciónes que dio el Sr.Osiris Guzman de que hicieron los que pudieron. 


Tras varios ecos dados por varios medios se difundio esta gran noticia a nivel nacional:

Hemos dado seguimiento al fútbol dominicano en los últimos 20 años y estamos conscientes que llegar a un mundial esta muy lejos para República Dominicana, Todavía nuestra débil estructura futbolística no produce los jugadores que puedan competir con selecciones como México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Trinidad & Tobago. 


Las eliminatorias al mundial en la Concacaf se realizan por rondas, por la cantidad y desigualdad que existen entre las diferentes selecciones. República Dominicana entró directamente a la segunda ronda por su posición 126 en el ranking Fifa de agosto del 2015. 

Su primer rival Belice debió jugar la primera ronda por posición 162. El papelazo que hicimos contra Belice es injustificado Con Belice clasificado 162 en agosto del 2014, todos pensamos que República Dominicana debía pasar sin ningún percance, esto si realizando un trabajo mínimo con la selección. Pero increíblemente esto no sucedió por parte de la federación. Los resultados así lo demuestran con un global de vergüenza 5-1 a favor de Belice. 

03- Club Atletico Pantoja Campeón de la LDF 2015




Colocamos como la N°03 debido a que ha sido considerado el mejor partido de la historia de la LDF y tanto asi que termino en serie de penales.

El Atlético Pantoja se coronó campeón del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras derrotar en tanda de penales 3-1 al Atlántico FC de Puerto Plata, después de jugar 120 minutos de un intenso partido que terminó igualado a dos goles por bando. 
Ante una multitud de aproximadamente diez mil personas que animó toda la tarde a ambos conjuntos, el encuentro tuvo un final de infarto que fue definido en tiros de penales que mantuvieron expectante a la concurrencia. Con esta corona, Atlético Pantoja FC se convierte en el primer campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular y con ellos miles de personas celebraron el triunfo en el estadio olímpico Félix Sánchez. 

Los jugadores recibieron sus medallas de campeón y luego la Copa de Monarcas de la LDF Banco Popular. “Es algo histórico lo que hemos logrado, gracias a un trabajo de conjunto”, dijo Pablo Cabrera, autor de dos de los cinco goles marcados por Atlético Pantoja FC en el partido.

02- Republica Dominicana VS Sub-23 Brasil



Esta la Colocamos como la Numero 2 ya que es la 2da vez que enfrentariamos a dicha selección, y primera vez que se celebró un partido de selección dominicana en brasil, el hecho de que fuera contra la selección  sub - 23, los resultados siempre estuvieron a favor de brasil tanto asi que terminamos con un marcador abrumador pero con sabor de felicidad debido a que fue nuestro primer encuentro en más de 10 años, cabe destacar que dominicana se enfrento en los famosos juegos panamericanos del 2003, que se celebraron en santo domingo.

Santo Domingo.- Para los dominicanos nos llena de orgullo saber que la CBF "Confederacion Brasileña de Futbol" se interese que dos paises del caribe esten en su propuesta de jugar amistosos, pero lo que nos sentimos más orgulloso es que la Republica Dominicana será uno de los que se enfrentará la Seleccíón Olimpica de Brasil, tanto asi que el Seleccionador Brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó la selección olímpica para dos amistosos contra la República Dominicana y Haití en octubre, y en la nómina incluyó a nueve internacionales, entre ellos Rodrigo Ely (Milan), Felipe Anderson (Lazio) y Doria (Granada).

La selección olímpica se enfrentará a la República Dominicana el 9 de octubre en Manaus, capital del estado brasileño de Amazonas, y tres días más tarde lo hará frente Haití también en el mundialista estadio Arena da Amazonia. El técnico da selección Sub-20, Rogério Micale, será el encargado de dirigir al equipo a pie de campo. 

Por parte de la Republica Dominicana la presentación y detalles de los convocados será realizada en el transcurso de esta semana o la proxima, según investigamos ya la federación esta convocando sus armas fuertes que se encuentran en europa y esta el posible regreso de Mariano Diaz "Alias el Toro Dominicano" jugador del Real Madrid Castilla, entre esto esta en incognita el regreso de Edward Acevedo jugador del Cibao FC quien se encuentra todavia en su fase final de recuperación, otros de los que se está en comunicación es: Jeremy Lombardi, jugador que ha pasado por el Inter Milan.

Llista de convocados del Seleccionado Brasileño para los amistosos es la siguiente:

Porteros: Ederson (Benefica-POR) y Uilson (Atlético Mineiro)
Laterales: Maicon (Livorno), Zeca (Santos), Wendell (Bayer Leverkusen-ALE) y Douglas Santos (Atlético Mineiro).
Zagueros: Marlon (Fluminense), Lucao (Sao Paulo) y Dória (Granada-ESP)y Rodrigo Ely (Milan-ITA).
Centrocampistas: Lucas Silva (Olympique de Marsella-FRA), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Fred (Shaktar Donetsk-UCR), Walace (Gremio), Felipe Anderson (Lazio-ITA) y Valdívia (Internacional).
Delanteros: Kenedy (Chelsea-ENG), Vitinho (Internacional), Gabriel Jesus (Palmeiras), Luan (Gremio), Gabriel (Santos) y Vinícius Araújo (Cruzeiro).

01- Cibao FC, Campeón Invicto de la Copa Dominicana 



De esta manera queremos terminar nuestro Top 10 del año y es con la victoria y primer Trofeo que levanta el equipo de Cibao FC, de lo cual termino con una victoria contundente contra el equipo universitario de la O&M. A pesar de que para muchos quizas lo tomen a mal de que no es la gran noticia del año, pero para nuestros redactores fue elegida como la mejor noticia.

Santiago.- Hoy Celebro uno de los mejores partidos del año y no es nada más y nada menos que la victoria del Cibao FC frente a un O&M FC que se desoriento en el segundo tiempo, pero lo que hay que destacar es la gran actuación de Domingo Peralta quien hizo un doblete y lo cual fue parte del sello de la victoria.


Con esta victoria Cibao FC obtiene su primer trofeo en su historial, y en la entrega del trofeo contó con la participación de: Manuel Estrella "Dueño del Cibao FC", Rafael Abinader "Rector de la O&M", Osiris Guzman " Presidente de la FEDOFUTBOL y Encargado de la Copa Dominicana", entre otros.


Post Top Ad

Your Ad Spot