RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 7 de noviembre de 2015

Fútbol Dominicano | Lic. Rafael Polanco Desmiente declaraciones dadas por el Sr. Osiris Guzman


Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol falta a la verdad cuando justifica la no celebración de partidos internacionales en el país y el consecuente bajón en el ranking mundial de la FIFA, a la falta de estadios con superficie que no represente peligro para equipos de mayor nivel que el nuestro.
Quien desmiente declaraciones en ese sentido es el dirigente del fútbol, licenciado Rafael Polanco, quien afirmó que es la falta de gerencia y capacidad de Orisis Guzmán al frente de la Fedofútbol por los últimos 17 años, el que el país no cuente con infraestructuras idóneas para albergar partidos internacionales y mejores condiciones para los torneos locales.
Polanco aseguró que entre 2001 y 2013, la FIFA ha aportado al fútbol dominicano más de 2.3 millones de dólares, es decir, más de 100 millones de pesos, solo para proyectos de infraestructuras, pero por la pésima administración y falta de visión de Guzmán y su equipo, parte de esos recursos no fueron invertidos en acondicionar un estadio que pueda albergar, sin restricción alguna, eventos de fútbol con nivel internacional.
Recordó que en 2010, la FIFA aprobó y entregó 400 mil dólares para la rehabilitación de los estadios del Parque del Este y de San Cristóbal, pero Guzmán modificó el proyecto y lo invirtió todo en el Panamericano de esta última provincia -por la que aspira a senador-, bajo el argumento de que era adecuarlo para celebrar partidos internacionales.
Polanco sustentó que dicho proyecto en San Cristóbal incluía la construcción de nuevas gradas, campo de fútbol, iluminación y pinturas, por lo que no es posible que ahora afirme que en ese estadio no se puede disputar encuentros internacionales, apenas dos años después que el suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, viniera a reinaugurarlo en 2013, tras la inversión de dichos 400 mil dólares.
Además, indicó que en el nuevo estadio del Cibao FC, cuenta con la aprobación de la FIFA para desarrollar encuentros oficiales de alto nivel, lo cual desmiente los argumentos esgrimidos por Guzmán.
Guzmán hizo sus alegatos de falta de estadios y de recursos, hoy en Diario Libre al periodista Nathanel Pérez.
El pasado presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo dijo, que sólo fruto de una mala gestión puede ser posible, que tras una inversión de 400 mil dólares, solo dos años después, no cuente con luces aptas para partidos nocturnos y que el terreno no esté en idóneas condiciones.
Respecto a los alegados altos costos que Osiris Guzmán dice son obstáculos para realizar viajes internacionales de la selección nacional, Polanco indicó que eso no debe ser justificación, dado que la FIFA aportó 300,000 dólares para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que comenzaron este año y el equipo dominicano sólo viajó una vez, a Belice y quedó eliminado.
Además, sustentó que la Fedofútbol recibirá durante este 2015, sobre los 114 millones de pesos, provenientes de los programas de desarrollo de la FIFA y del Ministerio de Deportes.
Sin embargo, aseguró que lo presupuestado para ejecutar por la Federación de Fútbol este año 2015, presentado por la misma y aprobado por la Asamblea General, asciende a 52.2 millones de pesos, por cuando, habrá un excedente aproximado de 61.9 millones de pesos respecto a lo que va a percibir.
Refirió que todo lo anterior confirma, que la Fedofútbol es la federación deportiva de la República Dominicana que más recursos recibe, año por año, desde que en 1998 Osiris Guzmán asumió el control absoluto del fútbol nacional y la disciplina que menos desarrollo ha experimentado desde entonces.
Polanco concluyó destacando las incoherencias en que dice incurre Guzmán, ya que cuando la República Dominicana está bien posicionada en el Ranking Mundial de la FIFA, como en 2013, lo atribuya “a su buena gestión”, pero cuando baja, esgrime la falta de estadios y de recursos. Estimó que estas declaraciones se asemejan a las emitidas por Guzmán en el Congreso de la Concacaf en Nassau, Bahamas, en abril pasado, cuando comparó al hoy suspendido Joseph Blatter, con Jesucristo, así como con Nelson Mandela, el profeta Moisés, Abraham Lincoln, Martin Luther King y Winston Churchill.
Asimismo, resaltó la denuncia hecha en un artículo por el periodista Neftalí Ruiz, de que la Federación de Fútbol mintió respecto a la presidencia de la Liga Dominicana de Fútbol, ya que se han pasado todo un año diciendo que este cargo lo ocupa Félix Ledesma, cuando solo es su director, y que su verdadero titular es el propio presidente de la Federación, Osiris Guzmán.

Post Top Ad

Your Ad Spot