RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de octubre de 2015

Fedofútbol | Inician Curso de Albitraje Internacional Auspiciado por FIFA


San Cristobal.-La Federación Dominicana de Fútbol inicio un curso para árbitros elites con la participación de unos 32 árbitros nacionales a fin de dotarlos de las herramientas para que puedan actuar en competencias internacionales y nacionales con el aval de la FIFA .


El curso es impartido por el costarricense Ronald Gutiérrez, director arbitral de desarrollo para el área del Caribe y Centroamérica, el hondureño Erick Samoya, preparador físico y Rodolfo Cibrián, instructor técnico, que estarán impartiendo desde este viernes 23 hasta el martes 27 de octubre en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter situado en la 6 de noviembre en San Cristóbal.

Osiris Guzmán, en el acto de apertura, aseguro que estos árbitros serán preparados para ser un ente activo de la Federación en la Liga Dominicana de Futbol, creada asegurar trabajo también a los árbitros dominicanos que se ha preparado a este evento de primer orden en del deporte dominicano. 

Guzmán, dio las gracias a la FIFA y con especialidad a CONCACAF, por incluir en su programa de preparación a los árbitros dominicano los cuales han sabido corresponder a esa oportunidad que le ha dado el organismo internacional del futbol.

Ronald Gutiérrez, hablo sobre el trabajo del arbitro dominicano en la recién Liga Dominicana de Futbol, donde el arbitraje tuvo una gran participación para que tuviera el éxito que le ha reconocido la FIFA. Invito a aprovechar este curso pues tiene todos lo que debe saber un oficial arbitral.
Gutiérrez, señalo que la capacitación diaria del arbitraje es de suma importancia para CONCACAF, pues allí descansa la fortaleza de las entidades de la FIFA, que siguea en franco desarrollo, en todos sus países miembros.

En este evento actúan unos 24 árbitros de todo el país, y estarán optando por la validez de su carne internacional de arbitro FIFA.

Post Top Ad

Your Ad Spot