RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de septiembre de 2015

La Liga | Previa - Atletico de Madrid VS Barcelona F.C



Atlético de Madrid y Barcelona disputarán esta noche el partido, a priori, más interesante de la tercera jornada en la Liga BBVA.
El Atlético es 3º después de ganar 1-0 a Las Palmas y 0-3 al Sevilla. Ambos encuentros tienen en común que los de Simeone comenzaron fuertes y llegaron al descanso ganando.
No tiene bajas y los internacionales que menos entrenamientos han tenido para preparar este partido, Godín, Giménez, Correa y Jackson Martínez, han participado en los últimos dos.
No hace falta recordar la intensidad con la que juega el equipo y, esta temporada, creo que ha dado un salto de calidad con los fichajes de Savic (Fiorentina), Filipe Luis (Chelsea), Carrasco (Mónaco), Jackson Martínez (Oporto), Vietto (Villarreal), además de la vuelta tras cesión de Óliver Torres (Oporto), que ha comenzado muy bien, y Thomas (Almería) que tendrá complicado disponer de minutos.
Simeone podría alinear de inicio a Oblak en la portería, Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis en defensa, Óliver, Tiago, Gabi (1 gol) y Koke (1 gol) en el centro del campo y Torres, que le tiene tomada la medida al Barcelona, y Griezmann (1 gol) en ataque.
Deberá tener cuidado la defensa del Barcelona en las jugadas de estrategia, donde el Atlético es superior y con la movilidad de sus futbolistas de ataque. Por otro lado, Óliver Torres ha comenzado bien la temporada y habrá que ver cómo responde en un partido de tanta exigencia.
En cuanto al Barcelonaes 4º y ha ganado sus 2 partidos por 1-0 en Bilbao y en el Camp Nou ante el Málaga. Su inicio de campaña ha dejado dudas después de que estuviera a punto de desperdiciar una ventaja de 4-1 frente al Sevilla en la Supercopa de Europa y caer 4-0 en San Mamés frente al Athletic lo que supuso dejar casi sentenciada la Supercopa de España.
Luis Enrique no podrá contar con el portero Claudio Bravo (2 partidos esta temporada en Liga BBVA), ni con los defensas Dani Alves (1 partido), Piqué (0 partidos) y Douglas (0 partidos). 
Estas ausencias dejarán algo tocada la retaguardia. Ter Stegen volverá a la portería después de encajar 4 goles ante el Sevilla y 4 frente al AthleticEn el lateral diestro Sergi Roberto, como hizo ante el Málaga, y Adriano, a pierna cambiada, son los candidatos a ocupar el puesto y en el centro Vermaelen (1 gol), que no ha empezado mal la temporada teniendo en cuenta su largo periodo de inactividad, podría estar con Mascherano que ayer fue el único día que entrenó con el equipo.
En el centro del campo deberían estar Busquets para ayudar en defensa y Rakitic e Iniesta que están siendo de los más destacados en los primeros partidos. También tiene opciones Rafinha.
En ataque no hay dudas de que salgan de inicio NeymarLuis Suárez (1 gol) y Messia pesar de que este último no ha entrenado con el equipo esta semana.
El Atlético ha preparado mejor este encuentro, a lo que añado el hecho de que no tiene bajas y que como local es un equipo complicado de derrotar, además de que Ter Stegen no ha estado muy afortunado en sus primeros partidos por lo que creo que los de Simeone lograrán marcar antes del 65.

Post Top Ad

Your Ad Spot