RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 10 de septiembre de 2015

Copa Sudamericana


Es el segundo torneo de clubes en la conmebol, el primero es la copa Libertadores, anteriormente fue denominada Copa Conmebol, luego se dividió en Copa Mercosur y Copa Merconorte, equivaldría a la UEFA Europa League.

Participan clubes de todos los 10 países miembros, Argentina y Brasil, por el peso que tienen en esta confederación y lo que significa su nivel e historia en el futbol, tienen 7 y 8 equipos respectivamente, los demás países 4, lo cual nos da en cada torneo un total de 47 equipos. El esquema o desarrollo es sencillo, eliminación directa, llaves de 2 equipos con partidos de ida y vuelta, el que pierda queda eliminado, similar a las eliminatorias de Concacaf y Africa.

El equipo que más la ha ganado ha sido Boca Juniors en 2 ocasiones y el último campeón es River Plate. Clubes de Argentina la han ganado 7 veces, Brasil 5, Ecuador, Mexico, Chile y Peru en una ocasión. Mexico no volvió a participar desde 2008, Honduras, Costa Rica y E.U participaron alguna vez sin superar la primera ronda. Libertad de Paraguay y River Plate son los clubes de mas participaciones en la copa (11).

El campeón no clasifica a mundial de clubes sino a la ya citada en un post anterior, Copa Suruga Bank y disputa contra el campeón de la Libertadores la Recopa Suramericana.


En las siguientes imágenes podemos apreciar cómo se ha desarrollado el torneo, en este momento se está acabando de disputar la segunda fase, resultan los equipos que clasifican a octavos de final, sin dudas, es más fácil ganar la Libertadores.

Las imágenes son de wikipedia






 Liga de Quito contra Zamora de Venezuela
Universitario de Peru contra Deportivo Anzoategui de Venezuela

Algunos Estadios destacados donde se juega el torneo

 Estadio Monumental de Nuñez-Buenos Aires-River Plate
 Estadio Metropolitano Roberto Melendez-Barranquilla-Junior F.c
Gran Parque Central-Montevideo-Nacional

Post Top Ad

Your Ad Spot