RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Barcelona Fue Goleado por Celta y perdió la punta de la Liga Española


En su peligrosa visita a Galicia, Barcelona la pasó mal ante Celta de Vigo y cayó goleado por 4-1, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la liga española. Con este resultado, los de Luis Enrique perdieron el liderazgo del campeonato y el invicto, y quedaron un punto por debajo de Celta, el nuevo puntero, que comparte esa ubicación con Real Madrid.

Con poca claridad en ataque, el conjunto catalán apostó a la sociedad Messi-Neymar para quebrar el bloque defensivo de Celta en los minutos inaugurales del encuentro. Sin embargo, el dueño de casa demostró que la sumisión no estaba en sus planes y salió a atacar a Barcelona. Sin un ápice de vergüenza, se le plantó de igual a igual al gigante y apostó a lastimarlo por los costados. Fabián Orellana por derecha y Nolito por izquierda, fueron las lanzas de ataque del local.
Neutralizado en su iniciativa ofensiva y preocupado por la debilidad en las bandas, Barcelona se fue del partido y el protagonimo lo asumió el equipo de Eduardo Berizzo. Tanto fue así que a los 25 minutos se juntaron las piezas claves de los Celestes y modificaron el escenario: un centro de Orellana cruzó la cancha de lado a lado y encontró sólo a Nolito, quien definió a colocar desde el vértice del área y metió la pelota en un ángulo, pese a la esforzado intento de Ter Stegen por evitar la caída.  
Golpeado y confundido, el elenco catalán intentó reaccionar, pero se encontró con otro revés: Piqué regaló la pelota en una mala salida en mitad de cancha y Aspas aprovechó para facturar el segundo con una exquisita definición por arriba del arquero. Sorpresa por duplicado en Balaídos antes del descanso.Con semblante preocupado, Luis Enrique partió rumbo a los vestuarios y Barcelona regresó a la cancha con la premisa de dar vuelta la historia. Lo intentó durante los primeros instantes del complemento y planteó el partido en tres cuartos de cancha rival. Sin embargo, los huecos defensivos no se disiparon y Aspas estuvo muy cerca de ponerle un temprano final al partido.
La visita tuvo una clara chance para descontar en los pies de Messi, quien estrelló la pelota en el palo luego de un pase de Iniesta. Y luego llegó otra: Neymar pivoteó, el argentino sacó un fuerte remate y Sergio Álvarez la echó al córner. Segundos después, Álvarez volvió a intervenir con sus puños para alejar el centro y así inició un contragolpe furioso: Aspas tomó la pelota en mitad de cancha, corrió cuarenta metros en total libertad y castigó una vez más para el 3-0.

Poco después, cuando faltaban poco más de diez minutos, apareció Neymar para descontar y aportar una cuota de suspenso. Pero Celta no quiso poner en riesgo la hazaña y tres minutos después liquidó la historia a través de Guidetti.

En una jornada de ensueño, Celta goleó a Barcelona con justicia y con un amplio repertorio de argumentos futbolísticos, y se adueñó de la cima de la tabla de posiciones. El equipo de Luis Enrique, por su parte, se quedó sin punta, sin invicto y con varios interrogantes de cara al futuro.

Post Top Ad

Your Ad Spot