RECIENTES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de agosto de 2015

River Plate, 4 copas en dos años


Recordarán a ese River Plate que descendió a segunda división el domingo 26 de junio de 2011, tras la derrota sufrida en la serie por la Promoción frente a Belgrano. Un hecho histórico y doloroso para la institución y su hinchada, desde malos manejos administrativos hasta discordias entre jugadores hicieron que todo se acumulara y explotara de esta forma.

Los cambios no siempre resultan pero debían hacerse, Desde Rodolfo  D´nofrio en la presidencia del club y Ramón Angel Díaz (actual Dt de Paraguay) en la dirección técnica, el 23 de junio de 2012 y  con dos goles de Trezeguet, River ganó el título y volvió a Primera división.

A finales de 2013 asume el histórico ex futbolista Marcelo "Muñeco" Gallardo como director técnico, venía de ser campeón como jugador y Dt con Nacional de Uruguay. Se suman jugadores como Teofilo Gutierrez, Camilo Mayada, Carlos Sanchez, Rodrigo Mora,  Fernando Cavenagui, Funes Mori, Pisculishi, Driussi y otros que le han dado a la institución 4 copas internacionales.

Copa Suramerican 2014 
Recopa Suramericana 2015
Copa Libertadores 2015
Copa Suruga Bank 2015*

Este año les queda por disputar el mundial de clubes donde podrían enfrentar al Barcelona de Messi y compañía además de la copa suramericana y una nueva recopa para el 2016, les hace falta ganar el torneo argentino, les ha sido esquivo y lo han perdido por 3 o mas puntos. 

En el torneo argentino es campeón quien logre mas puntos, en caso de igualdad, el desempate implica partidos de ida y vuelta, la ultima vez que ocurrio se disputó un triangular donde jugaron Boca, San Lorenzo y Tigre. Por lo general son 2 torneos en el semestre, esta vez es un solo torneo anual y de 30 equipos, una idea de los mas absurda y cuestionada gracias a Julio Gorondona (q.e.p.d) ex presidente de la AFA.

Seguiremos al tanto de este sorprendente equipo que en 2 años ha vuelto a demostrar su grandeza y que las buenas administraciones en el futbol son posibles.

* Es de caracter oficial, disputada entre el campeón de la suramericana y el campeón de la copa de Japón. Por lo generarl se juega en Tokyo o en Osaka.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot